En fase de prueba el protocolo de impugnación de las pelotas de mano en función al bote
29/01/2020 | Competición
La FGPV quiere utilizar el Torneo Udaberri como prueba piloto y recoger y analizar las valoraciones y opiniones de los clubes; pretende así llevar una propuesta definitiva a la Asamblea General para intentar validar la idea, de manera que pudiera ponerse en marcha también para el resto de las competiciones a partir de la temporada próxima
Con el fin de intentar poner freno al siempre conflictivo problema de la viveza del material en la modalidad de pelota a mano, la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) ha propuesto a los clubes del territorio la puesta en marcha de un protocolo de impgunación de pelotas, que sirva de defensa para aquellos que consideren que el material puesto en juego es excesivo (tanto por demasiado vivo como por demasiado muerto).
Después de realizar diversas pruebas en el frontón y de algunos debates de cómo podría ser el protocolo de impugnación, hemos llegado a: por una parte, crear un anexo en el que se establecen los recorridos que hemos considerado adecuados (entre un máximo y un mínimo) para las pelotas de mano en cada categoría y determinando, así mismo, la forma en la que deben realizarse las mediciones. Y por otra, a crear un protocolo en el que se especifican los pasos a seguir en las situaciones en las que no haya acuerdo entre equipos en cuanto al material propuesto para el juego.
Nuestra idea es utilizar el Torneo Udaberri como prueba piloto. Finalizado el campeonato, queremos recoger las valoraciones y opiniones de los clubes (mediante una encuesta). Recopiladas todas ellas, el siguiente paso será analizar y sacar conclusiones. Y pretendemos así llevar una propuesta definitiva a la Asamblea General para intentar validar la idea, de manera que pudiera ponerse en marcha también para el resto de las competiciones a partir de la temporada próxima.
En el archivo adjunto a esta noticia puede consultarse y descargarse el anexo creado ('Recorrido de las pelotas de mano').
Y en lo que respecta al protocolo, el las siguientes líneas hemos resumido los principales puntos:
|
|