El Gran Premio Kutxa de Trinquete 2011, para Etchelecu-Arozena

30/06/2011 | Competición

Amaia Etchelecu y Nagore Arozena han ganado el Torneo Femenino de Paleta Argentina Gran Premio Kutxa. Los últimos partidos de dicho campeonato se disputaron el día posterior a San Juan, 25 de junio, en el trinquete Ramuntxo Berri de Irun. El partido que abrió el festival fue la lucha por el 3er y 4º puesto de la clasificación, y tras el se disputó la gran final:

 


*25 de junio, sábado, 11:30, Irun-trinquete Ramuntxo Berri
 

1. 3er-4º puesto: Maider MENDIZABAL-Maika ELGUEZABAL  30 / Haizea ZAMORA-Magalie COMET  22

2. Final: Amaia ETCHELECU-Nagore Arozena  30 / Stephanie LEIZA-Maite RUIZ DE LARRAMENDI 22

 

 

Parece cosa del destino o la casualidad que en los dos partidos ganaran las de rojo, y con el mismo resultado. Pero las dos parejas vencedoras llegaron al tanto 30 por sus propios méritos y luchando hasta el final.

 

La pareja formada por Mendizabal-Elguezabal dejó clara su superioridad ya para la mitad del partido (15-9), pero algunos fallos y la reacción de las contrarias trajeron el empate a 18 en el marcador, y el consiguiente aumento de nervios. De todos modos, al final pudieron dar la vuelta a la situación y vencieron a Zamora y Comet 30-22.

 

La final también fue bastante colorada desde el principio, sobre todo tras los empates a 3 y a 5 (10-6, 22-15 y 25-22). Amaia Etchelecu demostró una vez más un buen nivel de juego, y Nagore Arozena, acorde con lo demostrado a lo largo de todo el campeonato, le cubrió muy bien las espaldas. La pareja de azul, por el contrario, no tuvo su mejor día. Ruiz de Larramendi sufrió más de lo habitual. Y las de rojo les hicieron bailar a su ritmo. Por lo tanto, Etchelecu-Arozena campeonas, 30-22.

 

Con la finalización de este campeonato ha terminado también la temporada de competiciones oficiales. Ahora, a lo largo del verano, las pelotaris jugarán partidos de exhibición.

 

Más información: www.blogak.com/emakumeapilotari.

 

 

 






Ir arriba