Final del Torneo Femenino de Paleta Argentina Premio Kutxa, el sábado

23/06/2011 | Competición

El festival comenzará a las 11:30, en el trinquete Ramuntxo Berri de Irun; primero será la disputa por el 3er y 4ú puesto, y después la gran final

El sábado, 25 de junio, se disputará la final del Torneo Femenino de Paleta Argentina Premio Kutxa, en el trinquete Ramuntxo Berri de Irun. El festival comenzará a las 11:30; en primer lugar, estarán en juego el 3er y 4º puesto de la clasificación, y tras dicho encuentro se jugará la final. A continuación detallamos el festival:
 

*25 de junio, sábado, 11:30, Irun-trinquete Ramuntxo Berri

1. 3er-4º puesto: Maider MENDIZABAL-Maika ELGUEZABAL / Haizea ZAMORA-Magalie COMET
2. Final: Amaia ETCHELECU-Nagore Arozena / Stephanie LEIZA-Maite RUIZ DE LARRAMENDI

 

Las dos parejas del primer partido del festival saldrán a la cancha con las ganas de quitarse la espina clavada por haber caído en semifinales. Se espera un partido vistoso e igualado, aunque quien mejor controle los nervios jugará con ventaja. Mendizabal-Elguezabal han sido pareja en más ocasiones, también en el Kutxa Saria de pared izquierda, lo que les puede hacer un poco más favoritas. De todos modos, no puede saberse hasta qué punto influirá este factor. Con lo que la emoción está asegurada.

 

En la gran final tampoco hay claras favoritas. Las dos parejas han llegado sin perder ningún partido en la liguilla previa y demostrando también ese buen nivel de juego en semifinales. Además, las cuatro pelotaris se conocen muy bien, han jugado muchos partidos unas contra otras, con lo que será difícil pillar a la contraria por sorpresa. En este sentido, dominar los nervios y mantener la tensión y la concentración hasta el final pueden ser claves a la hora de desequilibrar la balanza. Por lo tanto, quien más acierte, no sólo en el juego sino también en la estrategia, tendrá más posibilidades de llevarse la txapela a casa.

 

Más información en los apartados Competición y Cartelera de esta misma página web, y en www.blogak.com/emakumeapilotari. También pueden verse fotos del campeonato en la sección Galería.

 

 

 






Ir arriba