Oiartzun y Zaldibia se enfrentarán, este sábado, en la final de mano del Torneo Interpueblos

25/06/2024 | Competición

Oiartzun quiere llevarse su tercera txapela consecutiva, y Zaldibia seguir haciendo historia en su primera final del campeonato; el Atano III de Donostia acogerá la gran cita, y el festival comenzará a las 16:30

El Torneo Interpueblos de Gipuzkoa 2024 está a punto de finalizar. Este sábado, precisamente, se disputarán las dos finales que faltan: la de paleta goma, por la mañana, y la de mano, por la tarde.

Oiartzun vs Zaldibia. Esta será la final del Torneo Interpueblos de Mano de Gipuzkoa 2024. Las dos localidades medirán sus fuerzas el sábado, a partir de las 16:30, en el frontón Atano III de Donostia; en categorías cadete, juvenil y senior, por parejas (adjunto a esta noticia, el cartel que anuncia la final). Oiartzun quiere llevarse su tercera txapela consecutiva, y Zaldibia quiere seguir haciendo historia en su primera final del campeonato.

 

 

29 de junio, sábado, 16:30, Donostia-Atano III

 

1. Mano parejas, cadetes:
OIARTZUN vs ZALDIBIA

2. Mano parejas, juveniles:
OIARTZUN vs ZALDIBIA

3. Mano parejas, seniors:
OIARTZUN vs ZALDIBIA

 

 

 

Estos son los y las pelotaris que componen el equipo de Oiartzun: Haitz Aranburu Mutiloa, Oier Bergara Zeberio, Ekhi Caetano Etxebeste, Oihan Etxeberria Iparragirre, Aitor Etxeberria Juaristi, Oihan Etxepare Odriozola, Aitzol Galardi Makazaga, Aritz Hevia Bras, Ekhi Iradi Beloki, Unax Landa De Marcos, Aitor Larralde Maritxalar, Axel Lasa Gelbentzu, Mikel Leonet Arotzena, Ekain Mitxelena Olague, Unax Oiartzabal Goia, Manex Olaiz Etxeberria, Xabat Olaiz Etxeberria, Beñat Ormaetxea Romero, Anartz Otaegi Garzon, Alex Otegi Mayoz, Iñigo Ugalde Muguruza, Ainitze Zabalegi Iparragirre, Oier Zabaleta Ibarra, Eneko Zalakain Deskarga, Xuban Zapirain Erdozio y Unai Zelaiaran Orbegozo.

Y los y las siguientes el de Zaldibia: Aratz Aranburu Iparragirre, Beñat Arrese Elorza, Aitor Elizegi Armendariz, Aetz Lopez Murua, Lide Lopez Murua, Suhar Mantzizidor Jauregi, Iñigo Mendizabal Gorostizu, Jokin Mendizabal Gorostizu, Jon Mendizabal Gorostizu y Alex Sukia Garmendia.

 

 

 

De las 56 ediciones del Torneo Interpueblos de Mano, Oiartzun ha participado en 40 ocasiones,  y ha jugado 6 finales (la de este año será la 7ª). Zaldibia, por su parte, ha participado en 25 ediciones, y la del sábado será su primera final en el campeonato.

Oiartzun cuenta con 3 txapelas en el Torneo Interpueblos, la última la ganada la pasada edición (contra Azpeitia); las otras dos en 2013 (ganó a Tolosa) y 2022 (a Azpeitia). Y ha sido subcampeona en 3 ocasiones: 2014 (ganó Donostia), 2017 (txapela para Azpeitia) y 2021 (de nuevo Azpeitia).

Para Zaldibia, como hemos comentado, esta será la primera oportunidad de hacerse con la txapela.

Las dos localidades, por tanto, no se han enfrentado en ninguna final del Torneo Interpueblos.

 

 

 

Y hablando de txapelas, Azkoitia es líder indiscutible en lo que a palmarés se refiere, con 16 de ellas (subcampeona en otras 6 ocasiones); le siguen Azpeitia, con 8 (6 veces subcampeona); Donostia, con 6 (4 subcampeonatos); Hernani, con 5 (6 veces en segunda posición); Segura, con 4 (4 veces subcampeona); Oiartzun y Arrasate, con 3 (Oiartzun 3 veces subcampeona y Arrasate no ha sido nunca); Bergara, Zumarraga e Idiazabal, con 2 (subcampeonas en 2, 2 y 0 ocasiones); y Usurbil, Amezketa, Astigarraga y Soraluze, con 1 txapela cada una (3, 2, 1 y 0 subcampeonatos, respectivamente). Las siguientes localidades no han ganado ninguna txapela en el Torneo, pero sí han sido subcampeonas: Oñati, Tolosa, Zestoa, Urretxu, Beasain, Irun, Aretxabaleta, Lasarte-Oria, Berrobi y Ataun (Oñati en 4 ocasiones, Tolosa en 3, Zestoa en 2 y el resto una vez).

 

 

 

Rural Kutxa y Aramendia pasteleria son los patrocinadores del Torneo Interpueblos de Gipuzkoa 2024.

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el campeonato en la sección Competición-Federado-Interpueblos de esta misma página web.

 

 

 

*Fotos: Oiartzun y Zaldibia.

 

Kartela

 

 






Patrocinadores

Ir arriba