Astigarraga y Donostia jugarán final de paleta goma del Torneo Interpueblos

26/06/2024 | Competición

Se medirán el sábado, a partir de las 11:00, en el frontón Agustina Otaola de Errenteria: primero a paleta goma individual en toda la cancha, después por parejas y por último individual dentro del 7; ambas localidades cuentan con una txapela en este campeonato

Además de la de mano, este fin de semana también se podrá ver la final de paleta goma en el Torneo Interpueblos de Gipuzkoa 2024. La disputarán Astigarraga y Donostia, el sábado por la mañana, en el frontón Agustina Otaola raketista profesionala de Errenteria; se medirán primero a paleta goma individual en toda la cancha, después por parejas y por último individual dentro del 7 (adjunto a esta noticia, el cartel que anuncia la final):

 

 

29 de junio, sábado, 11:00, Errenteria-Agustina Otaola


1. Paleta goma, individual en toda la cancha:
ASTIGARRAGA vs DONOSTIA

2. Paleta goma, parejas:
ASTIGARRAGA vs DONOSTIA

3. Paleta goma, individual dentro del 7:
ASTIGARRAGA vs DONOSTIA

 

 

 

Estos pelotaris han representado a Astigarraga en esta edición: Xabier Goizueta Royo, Asier Larramendi Chaier, Iker Laso Peña, Axier Luluaga Erroizenea, Asier Salaberria Taberna, Mikel Txoperena Garcia, Ganix Urdangarin Galarza y Beñat Zubiarrain Ezponda.

Y los siguientes a Donostia: Xabier Arana Atxaga, Juan Luis Aranjuelo Hergueta, Unai Aroztegi Zubillaga, Oscar Barbulo Martinez, Xabier Elejalde Arretxea, Manu Ferrero Arias, Xabier Huegun Martikorena, Aitor Nuin Igea, Iñaki Peluaga Casares, Unai Sanchez Acinas, Santi Ubeda Erbiti e Iker Udakiola Pastoriza.

 

 

 

Tanto Astigarraga como Donostia han participado en todas las ediciones del Torneo Interpueblos de Paleta goma de Gipuzkoa, es decir, en 6 ocasiones.

Astigarraga ha disputado una final en el campeonato (la de este año será la 2ª), la de la pasada edición, y consiguió llevarse la txapela a casa (al ganar a Mutriku).

Donostia, por su parte, ha disputado tres finales (la 4ª esta edición). Consiguió 1 txapela, en la primera edición, en 2018 (tras ganar la final contra Azpeitia). Y ha sido dos veces subcampeona: en 2021 (ganó Azkoitia) y en 2022 (otra vez Azkoitia).

Ambas localidades, por tanto, no se han enfrentado hasta ahora en ninguna final del torneo.

 

 

 

Si hacemos referencia al palmarés general, Azkoitia encabeza la clasificación, con 3 txapelas (no ha sido nunca subcampeona); le siguen Donostia y Astigarraga, con una txapela cada una (2 subcampeonatos Donostia y ninguno Astigarraga). Azpeitia, Tolosa y Mutriku no tienen ninguna txapela, pero han sido subcampeonas cada una en una edición. La edición de 2024 la ganó Astigarraga, y Mutriku fue subcampeona.

 

 

 

Rural Kutxa y Aramendia pasteleria son los patrocinadores del Torneo Interpueblos de Gipuzkoa 2024.

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el campeonato en la sección Competición-Federado-Interpueblos de esta misma página web.

 

 

 

*Fotos: frontón Agustina Otaola pilotalekua de Errenteria (Eple) y equipo de Astigarraga.

 

Kartela

 

 






Patrocinadores

Ir arriba