En marcha el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento de mano parejas

13/01/2022 | Competición

Competirán pelotaris alevines de 2º año (1ª y 2ª división) e infantiles (1ª, 2ª y 3ª división)

Finalizada la competición de mano individual en el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento, le tomará ahora el relevo la de mano parejas, que arrancará este fin de semana (16-01-2022).

 

 

 

Competirán pelotaris de categoría alevín de 2º año e infantiles. En alevines, habrá 1ª y 2ª división; 53 parejas se han inscrito en alevines: 29 en 1ª división (repartidas en 5 grupos) y 24 en 2ª (3 grupos). En infantiles, habrá tres divisiones; competirán 77 equipos: 20 en 1ª división (repartidos en 3 grupos), 53 en 2ª división (9 grupos) y 4 en 3ª división (grupo único).

 

 

 

Tanto en alevines como en infantiles disputarán una liguilla primeramente, de la jornada del 16 de enero a las del 13, 20 y 27 de febrero, según los casos. Todos y todas las pelotaris seguirán adelante a la siguiente fase, hasta el fin de semana del 27 de marzo: las parejas clasificadas en 1ª y 2ª posición disputarán el Campeonato de Gipuzkoa, y las clasificadas en los puestos del 3 al 6 los campeonatos comarcales, el de la zona Este y el de la zona Oeste. En el caso de los infantiles de 3ª división, en cambio, no habrá competición comarcal, y finalizada la liguilla entrarán de lleno en la última fase de eliminatorias.

 

 

 

Será, preciasamente, la de infantiles de 3ª división, la primera final del campeonato: se prevé la jornada del 13 de marzo. Y el resto de las finales (tanto de Gipuzkoa como comarcales) se podrán ver el fin de semana del 10 de abril.

 

 

 

En la sección Campeonato-Rendimiento-Gipuzkoa mano parejas pueden consultarse todos los detalles del campeonato, y tanto en dicho apartado como en Cartelera, hacer un seguimiento semanal del mismo.

 

 

 






Ir arriba