Tolosa, nuevo campeón de Gipuzkoa de mano parejas seniors división de Honor

16/11/2021 | Competición

Labaka-Aizpuru han ganado la final contra la pareja vencedora de la pasada edición, Azketa-Elizegi del Tartaloetxe; los hermanos Urbieta de Behar Zana se han llevado la txapela de seniors de 1ª división, al ganar a Irribarria-Erle del Lapke; Ibarguren-Agirre de Legazpi la de 2ª, al imponerse al equipo Tolosa 2 de Perurena-Iztueta; y Aranbarri-Garcia del Azkoitia la de juveniles de 1ª división, tras ser superiores a Ituarte-Goiburu del Lapke; finalizadas estas competiciones, este fin de semana arrancará la de mano individual

El club Tolosa se ha llevado esta vez la txapela de la máxima categoría de mano parejas del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda. La pareja formada por Eneko Labaka (en sustitución de Iñaki Elola) y Julen Aizpuru ha ganado la final de mano parejas seniors división de Honor, contra los campeones de la pasada edición: la pareja de Tartaloetxe Beñat Azketa y Aitor Elizegi. Labaka ha podido así resarcirse de la anterior temporada, pues junto con Xabier Telletxea, perdió la final contra los de Zegama.

En el otro partido del festival de Idiazabal, los equipos Azkoitia y Lapke 1 disputaron la final de juveniles de 1ª división. Los primeros, la pareja formada por Mikel Aranbarri eta Iker Garcia, se impusieron a Faben Ituarte y Artea Goiburu del club Lapke.

Este fin de semana también se han disputado las finales de seniors de 1ª y 2ª división, en este caso en Villabona. Los hermanos Urbieta (Xabier y Jon) del club local Behar Zana se llevaron la txapela en 1ª división, tras ganar a Ekhi Irribarria e Iñigo Erle del equipo Lapke 1

Y la de 2ª división ha sido para la pareja de Legazpi Josu Ibarguren-Ion Agirre, que se impusieron a Ander Perurena y Martxel Iztueta del Tolosa 2.

Todos los detalles, en las siguientes líneas:

 

 

12 de noviembre, viernes, 19:00, Villabona-Behar Zana

 
1. Mano parejas seniors, 2ª división:
TOLOSA 2 (Ander Perurena-Martxel Iztueta) 17 / LEGAZPI (Josu Ibarguren-Ion Agirre) 22
 
2. Mano parejas seniors, 1ª división:
BEHAR ZANA (Xabier Urbieta-Jon Urbieta) 22 / LAPKE 1 (Ekhi Irribarria-Iñigo Erle) 19

 

 

13 de noviembre, sábado, 11:00, Idiazabal-Igarondo


1. Mano parejas juveniles, 1ª división:
AZKOITIA (Mikel Aranbarri-Iker Garcia) 22 / LAPKE 1 (Faben Ituarte-Artea Goiburu) 5
 
2. Mano parejas seniors, división de Honor:
TARTALOETXE (Beñat Azketa-Aitor Elizegi) 9 / TOLOSA (Eneko Labaka-Julen Aizpuru) 22

 

 

 

 

Finalizadas estas competiciones de mano parejas (las de cadetes de 1ª, 2ª y 3ª división, juveniles de 2ª división, seniors de 3ª división y seniors de categoría femenina siguen adelante todavía), este fin de semana (21-11-2021) se pondrá en marcha la competición de mano individual.

 

Se han inscrito 61 pelotaris en categoría cadete (23 en 1ª división y 38 en 2ª división), 53 en categoría juvenil (25 en 1ª y 28 en 2ª) y 80 en seniors (36 en 1ª y 44 en 2ª).

 

En primer lugar, disputarán una liguilla a una vuelta, hasta el fin de semana del 5 de diciembre. Las semifinales se disputarán la jornada del 26 de diciembre. Y las finales se podrán ver el fin de semana del 2 de enero de 2022, en sedes todavía sin confirmar.

 

 

 

 

En los apartados Competición-Federado-Gipuzkoa mano parejas y Competición-Federado-Gipuzkoa mano individual de esta misma página web puede consultarse toda la información sobre estas competiciones. Y ya pueden verse las imágenes del reparto de premios en la sección Galerías de fotos.

 

 

 






Ir arriba