Entrenando con ganas también en las sesiones de tecnificación femenina

25/11/2021 | Cursos

El proyecto de tecnificación femenina está de nuevo en marcha, y unas 30 pelotaris están tomando parte en las sesiones; se entrenan tanto a paleta (paleta goma en pared izquierda y paleta argentina en trinquete) como a mano (pared izquierda); es, además, la primera vez que se ofrece la tecnificación de mano

En la temporada 2021-22 se ha recuperado también el proyecto de tecnificación femenina. Este año las sesiones serán tanto en pared izquierda (paleta goma y mano) como en trinquete (paleta argentina). Es, además, la primera vez que las pelotaris gipuzkoarras tienen la oportunidad de participar en la tecnificación de mano.

 

 

 

La Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) puso en marcha las sesiones de tecnificación femenina de paleta junto con el proyecto Emakumea Pilotari, la temporada 2014-15. En dicha temporada se hizo una prueba durante un mes, y la siguiente se ofrecieron ya entrenamientos de octubre a junio.

 

Los primeros años, hasta la temporada 2008-2009, concretamente, se ofrecieron únicamente sesiones de tecnificación en trinquete, ya que se detectaron varias carencias en dicho ámbito. El ser una instalación inusual y tampoco disponer de los medios suficientes, hacía que surgieran numerosas dificultades para poder jugar en esta especialidad con normalidad.

 

A partir de dicha temporada, en cambio, se amplió la oferta a pared izquierda, y tuvo un gran éxito. Es por ello por lo que el siguiente curso tuvieron que organizarse jornadas de pre-tecnificación para hacer una selección de pelotaris; además, tuvo que marcarse una edad máxima (25 años) en los grupos de menor nivel. Los años siguientes, en cambio, fue descenciendo la inscripción, y se decidió no convocar sesiones previas de selección.

 

 

 

En la temporada 2021-22, concretamente, unas 30 pelotaris están participando en el proyecto de tecnificación. Los martes entrenan a paleta goma en pared izquierda, con Jon Juanes en Irura y Maider Mendizabal en Urnieta. Los miércoles es el turno de los entrenamientos de mano en pared izquierda, en este caso en Antzuola, con Patri Espinar. Y los jueves son las sesiones de paleta argentina en trinquete, en Irun, con Maider Mendizabal. Ésta es la lista de pelotaris:

 

  DÍA LUGAR PELOTARIS
PARED IZQUIERDA, PALETA GOMA
(Jon Juanes)
Martes Frontón municipal
de Irura
Naroa Arretxe (Behar Zana)
Izaro Etxarri (Txulobi)
Laia Garmendia (Hernani)
Maddi Iriondo (Hernani)
Sara Iruretagoiena (Behar Zana)
Irati Miner (Hernani)
Alaitz Navarro (Txulobi)
Irati Santano (Behar Zana)
Irati Tejeria (Behar Zana)
Aiora Zubillaga (Txulobi)
PARED IZQUIERDA, PALETA GOMA
(Maider Mendizabal)
Martes Frontón municipal
de Urnieta
Ariane Arrieta (Hernani)
Ekhiñe Balerdi (Hernani)
Miren Goikoetxea (Hernani)
Eli Gutierrez (Hernani)
Maider Huizi (Hernani)
Amaia Irazustabarrena (Hernani)
Oneka Karrera (Intxurre)
Ane Kerejeta (Hernani)
Itziar Lopetegi (Su-Berri)
Enara Macicior (Hernani)
Nagore Murua (Intxurre)
Eider Otaegi (Hernani)
PARED IZQUIERDA,
MANO
(Patri Espinar)
Miércoles Frontón municipal
de Antzuola
Idoia Agirrezabal (Bergara)
Maddi Barrocal (Bergara)
Maialen Etxegarai (Aloña Mendi)
Leire Galeano (Olalde)
Naroa Galeano (Olalde)
TRINQUETE, PALETA ARGENTINA (Maider Mendizabal) Jueves Trinquete Ramuntxo Berri
de Irun
Ariane Arrieta (Hernani)
Miren Goikoetxea (Hernani)
Maider Huizi (Hernani)
Amaia Irazustabarrena (Hernani)
 

 

 

Pronto podrán verse varias imágenes de las sesiones y de los grupos en la sección Galerías de fotos.

 

 

 






Ir arriba