Ya están de vuelta los Campeonatos de Rendimiento

14/10/2021 | Competición

La temporada pasada no pudieron organizarse, debido a la COVID, pero todo está preparado esta temporada: esta jornada comenzará el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento de mano individual para los alevines de 2º año e infantiles de 1er y 2º año; si todo va bien, las finales podrán verse el fin de semana del 26 de diciembre

Ya están de vuelta los campeonatos de Rendimiento. La temporada pasada, debido a la situación generada por la COVID, no fue posible organizar dichos campeonatos, pero en la de 2021-22 todo está ya preparado. Concretamente, esta misma jornada (17-10-2021) arrancará el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento de mano individual para los pelotaris alevines e infantiles de Gipuzkoa.

 

 

 

Ésta es la primera de las competiciones de Rendimiento de la temporada, en lo que respecta a la especialidad de mano. Se jugará hasta finales de año. Y con el comienzo del nuevo año arrancará la segunda, hasta marzo aproximadamente: el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento de mano parejas. Y, por último, comenzando en abril y hasta junio, se disputarán otros dos campeonatos: el Torneo Udaberri de Rendimiento, a mano parejas, y el Campeonato de Gipuzkoa de Talentos, mano a mano.

 

 

 

Como hemos mencionado, los pelotaris juegan mano a mano (aunque en nombre de su club). Compiten pelotaris alevines de 2º año e infantiles de 1er y 2º año. En esta edición, en alevines habrá 1ª y 2ª división, y en infantiles 1ª, 2ª y 3ª.

 

 

 

263 pelotaris se han inscrito en el Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento de mano individual: 103 en alevines (54 en 1ª división y 49 en 2ª), y 160 en infantiles (48 en 1ª división, 104 en 2ª y 8 en 3ª).

 

 

 

En primer lugar, todos ellos disputarán una liguilla a una vuelta, de la jornada del 17 de octubre a la del 14 de noviembre (en el caso de los infantiles de 3ª división, hasta el 12 de diciembre). Y todos los participantes seguirán adelante a la segunda fase, la de las eliminatorias: en todas las categorías, los primeros y segundos clasificados de cada grupo disputarán el Campeonato de Gipuzkoa, y los clasificados del puesto 3 al 6 competirán en los campeonatos comarcales: Campeonato de la zona Este y Campeonato de la zona Oeste. La única excepción será la de los infantiles de 3ª división; debido al número de participantes, sólo se disputará el Campeonato de Gipuzkoa: quien termine en 1ª posición la liguilla se clasificará directamente a la final, y el segundo y tercer clasificados se enfrentarán por el otro puesto en la semifinal.

 

 

 

Las semifinales se prevén para el fin de semana del 19 de diciembre. Y, si todo va bien, todas las finales, tanto las de Gipuzkoa como las comarcales, se podrán ver la jornada del 26 de diciembre, en sedes todavía por concretar.

 

 

 

Pueden consultarse todos los detalles del Campeonato de Gipuzkoa de Rendimiento de mano individual en la sección Competición-Rendimiento-Gipuzkoa mano individual de esta misma página web, y hacer un seguimiento semanal de la competición tanto ahí mismo como en el apartado Cartelera.

 

 

 






Ir arriba