Temporada 2020-21. Medidas especiales, requisitos, protocolos...

01/09/2020 | Competición

Para poder poner en marcha la temporada 2020-21, y debido a la actual situación sanitaria, los clubes deberán cumplir unos requisitos especiales; las federaciones de pelota vasca hemos definido varias directrices, que pueden consultarse en los archivos adjuntos

Es deseo de todos y todas que comience la temporada 2020-21 y se desarrolle en la mayor normalidad posible. Así, y teniendo en cuenta la situación sanitaria, este año será indispensable tomar ciertas medidas. De este modo, las federaciones de pelota vasca hemos definido varias directrices.

 

 

 

Para poder participar en competiciones oficiales, los clubes deberán cumplir unos requisitos especiales. En concreto, deberán presentar:
 

  • Autorización de uso del frontón donde se disputen los partidos de casa
  • Protocolo sanitario acordado con el propietario del frontón para su uso
  • Asimismo, cada club debe presentar el compromiso de extremar todas las medidas preventivas de salud y seguridad sanitaria requeridas por las órdenes del Gobierno Vasco sobre prevención necesaria para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en vigor. También deberá de nombrar un responsable COVID-19 que garantice el cumplimiento de los diferentes protocolos y medidas y sea interlocutor con las federaciones para temas COVID

 

 

 

En los documentos adjuntos a esta noticia puede encontrarse toda la información necesaria:
 

  • Protocolo para la organización de competiciones de pelota vasca
  • Modelo de convenio entre club y ayuntamiento para la organización de competiciones
  • Protocolo para realizar entrenamientos
  • Protocolo para jueces, tanto oficiales como locales
  • Impreso FGPV COVID-19

 

 

 

Todo lo señalado hasta este momento se refiere al campo federado, esto es, de la categoría cadete en adelante. Para el campo escolar, incluido el itinerario de rendimiento, estamos a la espera de lo que nos comunique la Diputación Foral de Gipuzkoa. Por el momento, lo único que nos han hecho saber es que todavía no se puede organizar ninguna actividad ni competición. Esto es, no se puede ni entrenar ni competir.

 

 

 

Por último, queremos agradecer a los clubes su comprensión y su esfuerzo. Ánimo!

 

 

 










Ir arriba