Abierta la inscripción en el proyecto de tecnificación masculina de mano, hasta el 10 de septiembre

02/09/2020 | Cursos

La convocatoria es para los pelotaris de categoría infantil y cadete de los clubes de Gipuzkoa; se prevén entrenamientos de selección los días 16, 23 y 30 de septiembre; y, si todo va como previsto, las clases comenzarán en octubre

La Federación Guipuzcoana de Pelota Vasca (FGPV) quiere seguir con el proyecto de tecnificación masculina de mano también en la temporada 2020-21. Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a los pelotaris entrenamiento técnico especializado. Y acabamos de abril el plazo de inscripción.

 

 

Como en los años anteriores, la convocatoria es para los pelotaris de Gipuzkoa de categoría infantil y cadete que juegan a mano. Los clubes tienen la opción de inscribir a sus pelotaris hasta el 10 de septiembre.

 

 

Los inscritos serán llamados a entrenamientos de selección; se prevén para los siguientes días: el 16 de septiembre el turno será para los de Goierri-Tolosaldea-Aiztondo, el 23 de septiembre para los de Deba-Urola Kosta, y el 30 de septiembre para los de Bidasoa-Oarso Buruntza.

 

 

Si todo va como previsto, los elegidos comenzarán a entrenar en octubre. Los entrenamientos de los pelotaris de categoría cadete serían en el Atano III de Donostia, y los de los infantiles en diferentes comarcas.

 

 

Guiarán las sesiones, entre otros, los pelotaris gipuzkoanos Iñaki Esnal, Andoni Ugalde y Beñat Rezusta, y el técnico de la FGPV Iraitz Olaetxea.

 

 

Condicionados por la actual situación sanitaria, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, tanto en los entrenamientos de selección como en los entrenamientos de la temporada habrá que cumplir un protocolo (en el caso de los infantiles, y tras la reunión con la Diputación sobre Deporte Escolar, se puede comenzar con los entrenamientos y competiciones de rendimiento. Y en lo que respecta a la línea de participación, se prevé que se pueda comenzar con los entrenamientos a partir del 1 de octubre y con las competiciones a partir de enero).

 

 

Más adelante detallaremos más información.

 

 

 










Ir arriba