Gipuzkoa 2 contra Bizkaia, el sábado, en la final del Campeonato de Euskal Herria de Bote Luzea

24/10/2017 | Competición

La cita de este ańo será en Laudio (Araba), a las 17:30; los gipuzkoarras quieren desquitarse de la pasada edición y llevarse la txapela a casa

Dos de dos. Tras dar la sorpresa en semifinales, Gipuzkoa 2 volverá a jugar la final del Campeonato de Euskal Herria de Bote LuzeaSe enfrentó en semifinales a Lapurdi 1, campeones de la pasada edición, y tras un partido muy emocionante, consiguió imponerse por 5-6. En la otra semifinal también sorprendió el resultado, y Bizkaia ganó a Nafarroa.

 

 

 

Por lo tanto, Gipuzkoa y Bizkaia se medirán en la final. Los gipuzkoarras quieren desquitarse de la pasada edición y llevarse la txapela a casa. La cita del año pasado fue en Leitza (Nafarroa), y en esta ocasión se jugará en Laudio (Araba), este sábado, a las 17:30:

 

28 de octubre, sábado, 17:30, Laudio

GIPUZKOA 2 vs BIZKAIA

 

 

 

Los pelotaris Ibai Urbieta, Andoni Urbieta, Iñaki Esnal, Jon Urbieta y Julen Jauregi componen el equipo Gipuzkoa 2.

 

 

 

En esta segunda edición del campeonato han participado 8 equipos de Euskal Herria, repartidos en dos grupos: Lapurdi 1 (Senpere), Gipuzkoa 1, Bizkaia y Nafarroa Beherea en el grupo A, y Lapurdi 2 (Sara), Nafarroa, Lapurdi 3 (Itxasu) y Gipuzkoa 2 en el B.

 
 
 
 
 

El Bote Luzea es la especialidad más antigua de pelota vasca. Es uno de los juegos directos; es decir, los dos equipos se sitúan uno frente al otro y no se juega golpeando la pelota contra la pared. Se practica en recintos de unos 60 metros de longitud, normalmente plazas abiertas, y el objetivo consiste en ganar terreno al contrincante. Los tantos se contabilizan de manera similar al tenis; de hecho, fue el tenis el que copió a los juegos directos el modo de contar los tantos.

 

 

 

Para consultar los detalles acerca de la final así como toda la información sobre el campeonato, dirigirse a la web de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca: http://www.euskalpilota.com

 

 

 










Ir arriba