Emakumea Pilotari Eguna, de nuevo una gran fiesta

07/06/2017 | Cursos

Se han juntado unas 50 mujeres de 8 localidades, en el frontón de Irura; Hernani ha ganado el Campeonato Popular

Como los últimos 10 años, esta temporada también hemos despedido los cursos de paleta para mujeres con el Emakumea Pilotari Eguna. El pasado sábado (03-06-2017), unas 50 mujeres pelotaris de 8 localidades gipuzkoanas quisieron participar en el día festivo celebrado en Irura.

 

El día comenzó con la primera fase del X Campeonato Popular de Gipuzkoa. Participaron representantes de Hernani, Oiartzun, Mutriku, Deba, Azkoitia, Tolosa, Donostia y Zizurkil.

 

Finalizada esta primera fase, se llevó a cabo una sesión con todas las mujeres pelotaris allí reunidas, con diferentes juegos. Después todas pudieron disfrutar de un jugoso hamaiketako.

 

A continuación dio comienzo la segunda fase del campeonato. En la primera semifinal se enfrentaron Deba y Hernani, y las hernaniarras lograron el pase a la final. La segunda semifinal la disputaron Mutriku y Azkotia, y ganó esta última pareja. En la final, en cambio, las azkoitiarras acusaron el cansancio acumulado de la semifinal, y fueron las hernaniarras las que se llevaron la txapela a casa, al ganar 12-8.

 

Es de subrayar el buen nivel de juego demostrado por todas las participantes; la verdad es que año tras año va subiendo el nivel de las inscritas a los cursos.

 

Finalizadas las sesiones y el campeonato, despidieron el día con una buena comida y gran ambiente.

 

Pueden verse numerosas imágenes que dejó el día en nuestra galería de fotos, en este enlace: http://www.gipuzkoapilota.eus/pub/galeria.asp?idioma=eu&IdCarpeta2=1105

 

¡Felicidades a todas y hasta el curso que viene!

 

 

 










Ir arriba