La FGPV ha decidido suspender definitivamente la temporada 2019-20

27/05/2020 | Competición

La federación ha querido aferrarse hasta el último momento a la opción de continuar con la temporada, y ha trabajado en varias propuestas estos días, pero hoy por hoy no hay garantías suficientes para ello; quiere agradecer sinceramente a los clubes la paciencia y la actitud que han demostrado

La Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) ha decidido suspender definitivamente la temporada 2019-20. Esta decisión ha sido tomada por la Junta Directiva en la reunión celebrada hoy mismo (27-05-2020, miércoles).

 

La federación ha querido aferrarse hasta el último momento a la opción de continuar con la temporada, y ha trabajado en varias propuestas estos días; pero analizando la situación actual derivada del COVID-19 y las previsiones, y priorizando el bienestar de todos y todas, ha tenido que tomar la decisión de suspender todos los campeonatos federados pertenecientes a su ámbito territorial. La FGPV barajaba la primera semana de junio como última opción para retomar la competición, pero hoy por hoy no hay garantías suficientes para ello (apertura de las instalaciones, su utilización, protocolos de seguridad...).

 

De este modo, no podremos organizar los siguientes campeonatos que estaban pendientes de disputarse:

  • Torneo Interpueblos
  • Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda, mano individual en el cuatro y medio (masculino y femenino)
  • Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda, cesta-punta individual
  • Campeonato de Gipuzkoa de Rebote
  • Campeonato de Gipuzkoa de Pasaka de Mano

 

Ni tampoco finalizar las competiciones que quedaron paralizadas en marzo:

  • Torneo Udaberri
  • Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda, joko garbi
  • Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Trinquete, paleta argentina femenina

 

 

No ha sido fácil tomar esta decisión, que no es además de nuestro agrado, y la hemos tenido que retrasar más de lo que nos hubiese gustado, por motivos que no están en nuestra mano. Queremos agradecer sinceramente a los clubes la paciencia y la actitud que han demostrado. Ojalá podamos juntarnos cuanto antes en los frontones, y tengamos la posibilidad de comenzar la temporada 2020-21 con normalidad. Ánimo!

 

 

 










Ir arriba