Finales del Torneo Emakumea Pilotari de mano parejas, el viernes, en Zestoa

11/02/2020 | Competición

Las parejas Barrocal-Agirre y Tolosa-Arraiza se enfrentarán en la final de 2ª división, y Espinar-Nora Mendizabal y Arrieta-Maddi Mendizabal en la de 1ª división; es la segunda final del campeonato para Agirre, Espinar y Nora Mendizabal; el festival comenzará a las 19:00, en el frontón Gurutzeaga

El fin de semana terminará la segunda edición del Torneo Emakumea Pilotari de mano parejas. Concretamente, y como en la pasada edición, el frontón Gurutzeaga de Zestoa acogerá, este viernes, las finales del campeonato, a partir de las 19:00. A continuación detallamos el festival: 

 

 

 

14 de febrero, viernes, 19:00, Zestoa-Gurutzeaga

 

1. Mano parejas, 2ª división: BARROCAL-AGIRRE / TOLOSA-ARRAIZA

2. Mano parejas, 1ª división: ESPINAR-Nora MENDIZABAL / ARRIETA-Maddi MENDIZABAL

 

 

 

Para Agirre, Espinar y Nora Mendizabal es la segunda final en este campeonato.

Agirre también disputó la final de 2ª división el año pasado, aquella vez con Arteaga; perdieron 14-22 contra la pareja Zubizarreta-Badiola. Tanto Zubizarreta (en 2ª división) como Badiola (este año ha jugado en 1ª división) se han quedado a las puertas de la final en esta segunda edición.

Y Espinar y Nora Mendizabal volverán a disputar la final de 1ª división, pero esta vez formando pareja. En la primera edición se enfrentaron una a la otra: ganó Espinar, que tenía como pareja a Urien, con un resultado de 22-12; Nora Mendizabal jugó con Maider Mendizabal. Urien no ha jugado este año el campeonato, y Maider Mendizabal perdió en semifinales, con Badiola como pareja.

 

 

 

El pasado viernes se disputaron dichas semifinales, en el frontón Elorri de Alegia. Se enfrentaron las parejas clasificadas en 2ª y 3ª posición en cada división, pues las clasificadas en 1ª posición habían conseguido ya el pase directo a la final: Espinar-Nora Mendizabal y Barrocal-Agirre, en 1ª y 2ª división, respectivamente. Éstos fueron los resultados de las semifinales:


 

8 de febrero, viernes, 20:45, Alegia-Elorri

 

1. Mano parejas, 2ª división:
TOLOSA-ARRAIZA 22 / ZUBIZARRETA-ETXEBERRIA 18

2. Mano parejas, 1ª división:
ARRIETA-Maddi MENDIZABAL 22 / Maider MENDIZABAL-BADIOLA 18

 

 

 

En esta segunda edición del campeonato han competido 10 parejas (5  en 1ª división y 5 en 2ª):

 

1ª división

  • Espinar-Nora Mendizabal
  • Larrarte-Badiola
  • Araiztegi-Orbegozo
  • Arrieta-Maddi Mendizabal
  • Bergara-Arrillaga
     

2ª división

  • Zubizarreta-Etxeberria
  • Tolosa-Arraiza
  • Maddi Unanue-Oihana Unanue
  • Barrocal-Agirre
  • Arteaga-Ugartemendia

 

 

 

En el apartado Competición-Federado-Emakumea Pilotari Pared Izquierda de esta misma página web puede consultarse toda la información sobre el campeonato.

 

 

 










Ir arriba