Ya está en marcha el Campeonato de Gipuzkoa de Paleta Adaptada

11/12/2019 | Competición

Participarán en el campeonato 15 deportistas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 19 y 40 años; hoy (11-12-2019) se ha presentado el campeonato, en Zestoa

Hoy (11-12-2019) se ha presentado, en Zestoa, el X. Campeonato de Gipuzkoa de Paleta Adaptada para personas con discapacidad intelectual. El sábado se disputará allí mismo la primera jornada.

 

 

 

La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA) y la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) han organizado conjuntamente este campeonato, que tiene como objetivo la inclusión. Es una competición de paleta adaptada, y los pelotaris juegan con pelota de tenis, cara a cara.

 

 

 

Participarán 15 deportistas con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 19 y 40 años; 4 mujeres y 11 hombres:

 

  1. Jurdan Arakistain (Mindara)
  2. Joseba Altuna (Zarautz)
  3. Iraitz Huegun (Mindara)
  4. Lander Ortega (Mindara)
  5. Eneko Sagarmendi (Mindara)
  6. Aritz Lertxundi (Zarautz)
  7. Iñaki Divasson (Zarautz)
  8. Xabier Olaziregi (Zarautz)
  9. Xabier Villar (Zarautz)
  10. Lorea Iribar (Zarautz)
  11. Sheila Cueto (Mindara)
  12. Ibai Castilla (Mindara)
  13. Mariaje Garcia (Mindara)
  14. Xabier Arizkorreta (Independente)
  15. Leire Esnal (Mindara)

 

 

 

La 1ª jornada comenzará a las 10:00, en el polideportivo de Zestoa, y se prolongará hasta la 13:00 aproximadamente. Los pelotaris se dividirán en tres grupos, de acuerdo con las clasificaciones de la pasada temporada. En el grupo azul competirán tres pelotaris, en el grupo blanco cinco, y en el rojo siete. En cada grupo se enfrentarán todos contra todos. Los partidos del grupo azul serán a 10 tantos, los del grupo blanco a 8 y los del rojo a 6.

 

 

 

Los resultados de los encuentros disputados en Zestoa definirán quién disputará la segunda jornada del campeonato. Legazpi será la sede de los partidos de la 2ª jornada, el 8 de febrero.

 

 

 

Todos y todas las presentes en la presentación se han mostrado muy contentos. Aitor Sarriegi, presidente de la comisión de Deportes, ha manifestado que que se dispute en Zestoa la 1ª jornada del Campeonato de Gipuzkoa de Paleta Adaptada es "un gran honor" para el ayuntamiento. Las federaciones gipuzkoanas de Deporte Adaptado y Pelota Vasca, por su parte, han dado las gracias al ayuntamiento por ofrecer la oportunidad de que el campeonato comience en la localidad. Han subrayado, además, que son muy optimistas con el proyecto y con el trabajo realizado hasta ahora: "Iniciativas como ésta son imprescindibles en el camino hacia lograr la inclusión, y este es un paso adelante más". También han acudido a la presentación el representante del Zestoa Pilota Elkartea Esteban Lopetegi y el kirolari zestoarra Jurdan Arakistain, que participará en el campeonato.

 

 

 

De año en año los pelotaris están rindiendo a mayor nivel, y el del sábado seguro que será un bonito espectáculo. Así que anímate y ven al frontón!

 

 

 










Ir arriba