Las mujeres pelotaris, protagonistas el sábado en Tolosa

15/12/2016 | Competición

El frontón Beotibar acogerá el Campeonato Popular Exprés de Mujeres Pelotaris, de 10:00 a 17:00; y a continuación, a partir de las 17:15, se podrán ver las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda

Las mujeres pelotaris serán las protagonistas, este sábado (17-12-2016), en el frontón Beotibar de Tolosa. De 10:00 a 17:00 se jugará el Campeonato Popular Exprés de Mujeres Pelotaris. Y, a continuación, a partir de las 17:15, podrán verse las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda.

 

 

Los representantes de la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (GEPF-FGPV), Ayuntamiento de Tolosa y clubes Aurrera y Tolosa de dicha localidad presentaron públicamente estos actos en una rueda de prensa en el mismo Beotibar, junto con varias mujeres que participarán y competirán en este día festivo (en la sección Galerías de fotos de esta página web pueden verse varias imágenes del acto).

 

 

La coordinadora del proyecto Emakumea Pilotari de la FGPV, Ainhoa Garmendia, ofreció los detalles del Campeonato Popular Exprés de Mujeres Pelotaris, y subrayó que con esta iniciativa "se pretende fortalecer y fomentar la presencia de las pelotaris populares, enseñar que la pelota puede ser otro modo de pasarselo bien a través del deporte". El ámbito recreativo es, precisamente, uno de los tres pilares del proyecto Emakumea Pilotari.


23 parejas se han inscrito en este campeonato, y llegarán a Tolosa desde muy variadas localidades: además de las locales, competirán mujeres de Azpeitia, Azkoitia, Deba, Elgoibar, Donostia, Oiartzun, Hernani, Villabona y Zizurkil.


La competición se pondrá en marcha a las 10:00, y al ser un torneo exprés, todos los partidos se disputarán uno tras otro, sin interrupción, hasta las 17:00.

 

 

 

Pero la fiesta tampoco acabará ahí. Pues después les tocará el turno a las pelotaris federadas, ya que en el Beotibar también se disputarán las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda, a partir de las 17:15:

 

17 de diciembre, sábado, 17:15, Tolosa-Beotibar

1. Paleta goma femenina, 2ª división: RODAS-ARRILLAGA / E.OTAEGI-ERASUN

2. Paleta goma femenina, 1ª división: GARMENDIA-EIZMENDI / I.OTAEGI-MAIDER MENDIZABAL

 

Se esperan unos partidos bonitos, equilibrados y de mucha emoción.

 

 

 

Garmendia quiso finalizar la comparecencia dando las gracias a diversas entidades: "Al Ayuntamiento de Tolosa, pues desde los comienzos del proyecto Emakumea Pilotari siempre ha estado dispuesto a ofrecer su ayuda; también a la Diputación Foral de Gipuzkoa, por la ayuda que nos brinda para poder desarrollar el proyecto; y sobre todo al club Tolosa, pues gracias a su apoyo ha sido mucho más fácil organizar este día".

 

 

 

Así pues, quien se pase el sábado por el Beotibar de Tolosa tendrá la gran oportunidad de ver a las mujeres jugando a pelota. Anímate y acércate!

 

 

 










Ir arriba