Constantemente aprendiendo

28/11/2016 | Cursos

Esta temporada también está en marcha el proyecto de tecnificación femenina de paleta; más de 20 pelotaris se dan cita semana tras semana en los entrenamientos, tanto de pared izquierda como de trinquete

Esta temporada también está en marcha el proyecto de tecnificación femenina de paleta. Semana tras semana, pelotaris de distinto nivel se dan cita en los entrenamientos, tanto de pared izquierda como de trinquete.

 

La Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) puso en marcha las sesiones de tecnificación femenina junto con el proyecto Emakumea Pilotari, la temporada 2014-15. En dicha temporada se hizo una prueba durante un mes, y la siguiente se ofrecieron ya entrenamientos de octubre a junio.

 

Los primeros años, hasta la temporada 2008-2009, concretamente, se ofrecieron únicamente sesiones de tecnificación en trinquete, ya que se detectaron varias carencias en dicho ámbito. El ser una instalación inusual y tampoco disponer de los medios suficientes, hacía que surgieran numerosas dificultades para poder jugar en esta especialidad con normalidad.

 

A partir de dicha temporada, en cambio, se amplió la oferta a pared izquierda, y tuvo un gran éxito. Es por ello por lo que el siguiente curso tuvieron que organizarse jornadas de pre-tecnificación para hacer una selección de pelotaris; además, tuvo que marcarse una edad máxima (25 años) en los grupos de menor nivel.

 

Los últimos años, en cambio, ha descendido la inscripción a las sesiones de tecnificación, con lo que todas las pelotaris que tienen interés pueden acudir a dichos entrenamientos.

 

Esta temporada, concretamente, más de 20 pelotaris participan en el proyecto de tecnificación, 14 en pared izquierda y 15 en trinquete (algunas en ambos). Los entrenamientos de Pared Izquierda son los lunes, en el frontón municipal de Irura, con Jon Juanes como entrenador. Y los de Trinquete, por otro lado, los martes, en el trinquete Ametsa de Irura, con Maitane Aburuza. En estas últimas sesiones, el grupo de las principiantes tiene unos 10 entrenamientos en todo el curso (1 o 2 al mes), en el horario del grupo Hobetuz; pues son infantiles de 2º año y para ellas es la primera toma de contacto con la modalidad.

 

En la siguiente tabla se nombran las pelotaris que participan este año en el proyecto de tecnificación y varios detalles de las sesiones:

 

  DÍA LUGAR HORA CATEGORÍA PELOTARIS
PARED IZQUIERDA
(Jon Juanes)
Lunes Frontón
municipal de Irura
18:00-19:30 Principiantes Ekhiñe Balderdi (Hernani)
Garazi Urdangarin (Hernani)
Uxue Albeniz (Aia)
Nahia Eizmendi (Aia)
Eider Otaegi (Su-Berri)
19:30-21:00 1ª y 2ª división Alaitz Tejedor (Hernani)
Janire San Sebastian (Ziotza)
Irati  (Su-Berri)
Itxaso Erasun (Ziotza)
Miriam Arrillaga (Su-Berri)
Anne Maiza (Su-Berri)
Ainhoa Garmendia (Su-Berri)
Maddi Mendizabal (Su-Berri)
Leire Gabirondo (Su-Berri)
TRINQUETE (Maitane Aburuza) Martes Trinquete Ametsa
de Irura
19:30-20:30
(10 sesiones por curso)
Principiantes Garazi Urdangarin (Hernani)
Nahia Eizmendi (Aia)
Antxe Sagastiberri (Hernani)
19:30-20:30 Grupo
Hobetuz
Alaitz Tejedor (Hernani)
Janire San Sebastian (Ziotza)
Itxaso Erasun (Ziotza)
Miriam Arrillaga (Su-Berri)
Leire Galdos (Txost)
Amaia Garcia (Hernani)
20:30-22:00 1ª división Irati Otaegi (Su-Berri)
Anne Maiza (Su-Berri)
Eneritz Perez (Hernani)
Amaia Irazustabarrena (Hernani)
Amaia Araiztegi (Hernani)
Maider Huizi (Hernani)
Ariane Arrieta (Hernani)
 

Ezker Horma, hasiberriak. Goian: Nahia Eizmendi, Uxue Albeniz, Ekhiñe Balerdi. Behean: Garazi Urdangarin, Eider Otaegi Ezker Horma, 1. eta 2. maila. Goian, Miriam Arrillaga, Maddi Mendizabal, Anne Maiza. Behean: Alaitz Tejedor, Leire Gabirondo, Irati Otaegi eta Ainhoa Garmendia Trinketa, Hobetuz taldea. Goian: Amaia Garcia, Janire San Sebastian, Itxaso Erasun. Behean: Leire Galdos, Alaitz Tejedor, Miriam Arrillaga Trinketa, goi maila. Goian: Amaia Araiztegi, Ariane Arrieta, Eneritz Perez. Behean: Irati Otaegi, Anne Maiza, Amaia Irazustabarrena

 

 










Ir arriba