Luzean y Zubieta disputarán, este domingo, la final del Torneo Enrique Abril de Rebote

02/11/2016 | Competición

El encuentro comenzará a las 11:00, en la Errebote plaza de Villabona

Luzean y Zubieta disputarán la final del Torneo Enrique Abril de Rebote. Será este domingo (si el tiempo acompaña), a partir de las 11:00, en la Errebote plaza de Villabona:

 

6 de noviembre, domingo, 11:00, Villabona-Errebote plaza

Luzean / Zubieta

 

 

Luzean ganó 13-3 a Noizbait en la semifinal disputada el pasado domingo (30-10-2016) en Oiartzun. Y en la otra semifinal, en Zubieta, Zubieta se impuso a Endaiarrak, 13-5

 

 

 

Este año se repetirá la final de la pasada edición; ganó Luzean, 13-5. Los donibandarras y los zubietarras también se enfrentaron en la final de 2013, y volvieron a ganar los primeros, con el mismo resultado. Y mirando más atras en el tiempo, en 1989; entonces la txapela fue para los de Zubieta: Yoko Garbi ganó 13-8 a Luzean.

 

 

 

Luzean es líder del palmarés del Torneo Enrique Abril de Rebote, con 15 txapelas, y ha sido 10 veces subcampeón. Le siguen Aviron Bayonnais, con 14 txapelas (6 veces subcampeones); Kapito Harri, con 11 (7 veces en segunda posición); Behar Zana y Noizbait, con 4 (han sido 8 y 7 veces subcampeones, respectivamente); Endaiarrak, con 2 (una vez subcampeón); y Zaharrer Segi y Yoko Garbi, cada uno con 1 (los primeros han sido 1 vez subcampeones, y los segundos 6 veces). Si ganara sería la primera txapela para el equipo Zubieta; ha sido tres veces subcampeón: en 2010, 2013 y la última el año pasado.

 

 

 

En el Torneo Enrique Abril de Rebote 2016-17 han participado ocho equipos de Euskal HerriaTres de Gipuzkoa: Behar Zana (Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta). Y los otros cinco de Lapurdi: Endaiarrak (Hendaia), Kanboarrak (Kanbo), Luzean (Donibane Lohizune), Noizbait (Hazparne) y Senpere (Senpere). 

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el campeonato en los apartados Competición-Federado-Enrique Abril y Cartelera
 

 

 










Ir arriba