Licencia virtual, una experiencia positiva

06/10/2016 | Competición

A falta de la licencia física, el o la pelotari o su delegado o delegada pueden presentar la licencia virtual en los partidos; gracias a esta opción numerosos encuentros han podido disputarse en lugar de ser suspendidos

Hace un par de temporadas, la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) puso en marcha una novedad. Hasta entonces, si el o la pelotari no presentaba la licencia física de la federación obligatoria para jugar un partido oficial, tanto él o ella como el delegado o delegada del club tenían la posibilidad de presentar un listado homologado por la Federación de Euskadi de Pelota Vasca al principio de temporada, acompañado de cualquier documento oficial de acreditación del pelotari o de la pelotari. A esta opción se le sumó entonces otra importante: la de poder presentar la licencia virtual (eso sí, tanto antes como ahora el o la pelotari tiene que pagar la multa correspondiente por no haber presentado la licencia física).

 

 

La licencia virtual es una copia de la licencia federativa, digitalizada. A principio de temporada, la FGPV envía las licencias virtuales de todos los pelotaris a sus clubes correspondientes, junto con las licencias físicas. Estas licencias virtuales pueden ser presentadas en los partidos en cualquier dispositivo móvil, tipo smartphone, tablet etc.

 

 

Valoramos esta experiencia de los dos últimos años como muy positiva, porque muchos partidos, en vez de suspenderse, han podido jugarse gracias a que se han presentado dichas licencias virtuales. Por lo tanto, os animamos a seguir así y a que tengáis siempre presente esta opción. 

 

 

 










Ir arriba