En marcha el proyecto de tecnificación de mano

13/09/2016 | Cursos

El proyecto de la temporada 2016-17 está dirigido a pelotaris de categoría infantil y cadete, y se ampliará también a distintas comarcas; la inscripción ha tenido mucho éxito; en septiembre se harán las pruebas de selección, y los entrenamientos comenzarán en octubre

Ya está en marcha el proyecto de tecnificación de mano de la temporada 2016-17. Dicho proyecto surgió con la aspiración de ayudar a los clubes y ofrecer a los pelotaris entrenamientos especializados, de forma que la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) pudiera hacer así un seguimiento.

 

El proyecto que comenzó su andadura hace tres temporadas contará con varios cambios este año. Aunque la experiencia de años anteriores ha sido muy buena, el objetivo siempre ha sido ir mejorando, y puede decirse que este año va a darse un paso importantísimo en ese camino.

 

Hasta ahora, los entrenamientos han sido en el frontón Atano III de Donostia, con los mejores 12 infantiles y 12 cadetes de Gipuzkoa. Este año queremos llegar a más pelotaris de esas categorías, incidiendo en las distintas comarcas. Así, además de los entrenamientos a nivel de Gipuzkoa con los mejores pelotaris del territorio, en las comarcas también ofreceremos entrenamientos de tecnificación. Creemos que ésto puede mejorar la relación entre los clubes y pelotaris de dicha comarca, consiguiendo la sinergia entre los mismos y promoviendo asimismo actividades para el fomento de la pelota vasca en la zona.

 

Los entrenamientos a nivel de Gipuzkoa seguirán siendo en el Atano, y después se completarán los grupos de las comarcas. En Aduna, por ejemplo, entrenarán los pelotaris de Goierri, Tolosaldea y Aiztondo. En Lasarte-Oria, por su parte, lo harán los de Bidasoa, Oarso y Buruntza. Y, por último, en Zestoa, se juntarán los de Deba y Urola. Así, se pretende llegar a unos 80 pelotaris.

 

Entre los entrenadores, pelotaris gipuzkoanos de alto nivel. Beñat Rezusta, Ander Imaz y Andoni Ugalde, por ejemplo, se encargarán de los entrenamientos de las distintas comarcas. Y en el Atano guiará las sesiones Iraitz Olaetxea.

 

En agosto se abrió el plazo de inscripción para los clubes, y ha tenido gran éxito; de hecho, este año se han inscrito más pelotaris que nunca: 24 clubes y 97 pelotaris, concretamente.

 

TEMPORADA

CLUBES

PELOTARIS

infantiles

cadetes

TOTAL

2013 - 14

 

 

 

 

2014 - 15

21

28

31

59

2015 - 16

25

31

38

69

2016 - 17

24

52

45

97

 

 

Los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre se harán las pruebas de selección que servirán para formar los grupos. Y los entrenamientos, tanto los de Gipuzkoa como los de cada comarca, comenzarán en octubre.

 

 

 










Ir arriba