Está en juego el primer Campeonato de Euskal Herria de Bote Luzea

01/09/2016 | Competición

Es la primera edición del campeonato oficial de esta modalidad; Gipuzkoa compite con dos equipos

Está en juego el Campeonato de Euskal Herria de Bote Luzea. Es la primera edición del campeonato oficial de esta modalidad. Comenzó el pasado fin de semana (28-08-2016), y se prolongará hasta finales de septiembre.

 

 

El Bote Luzea es la especialidad más antigua de pelota vasca. Es uno de los juegos directos; es decir, los dos equipos se sitúan uno frente al otroy no se juega golpeando la pelota contra la pared. Se practica en recintos de unos 60 metros de longitud, normalmente plazas abiertas, y el objetivo consiste en ganar terreno al contrincante. Los tantos se contabilizan de manera similar al tenis; de hecho, fue el tenis el que copió a los juegos directos el modo de contar los tantos.

 

 

En el primer Campeonato de Euskal Herria de Bote Luzea compiten seis equipos, entre ellos los formados por pelotaris gipuzkoarras Gipuzkoa 1 y Gipuzkoa 2. Los equipos se han repartido en dos grupos: Gipuzkoa 1, Lapurdi 2 y Behe Nafarroa componen el grupo A, y Lapurdi 1, Lapurdi 3 y Gipuzkoa 2 forman el B.

Éstos son los pelotaris que representarán a Gipuzkoa en esta competición:

- Andoni Zabala
- Xabi Ondaro
- Ekaitz Lasa
- Josu Leonet
- Aritz Leonet
- Julen Chiapuso
- Beñat Arzelus
- Andoni Flores
- Joseba Azpiroz
- Txomin Nazabal
- Orkatz Argote
- Iñaki Esnaola
- Jon Ander Esnaola
- Jon Urbieta
- Andoni Urbieta
- Ibai Urbieta
- Julen Jauregi
 
 
 
 
La competición se desarrollará en dos fases. La primera, la de la liguilla, finalizará a mediados de septiembre. Le seguirá después la fase de las eliminatorias: los primeros y segundos clasificados de cada grupo en la liguilla disputarán las semifinales (A1 vs B2 y B1 vs A2), la semana del 12 al 18 de septiembre; y la final, por último, será la semana del 19 al 25 de septiembre.
 
 
 
 
Más información en la web de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca: http://www.euskalpilota.com
 

 

 










Ir arriba