Txapelas del Torneo Emakumea Pilotari de Trinquete para Irazustabarrena-Bercetche y Etxegia-Otaegi

21/06/2016 | Competición

Irazustabarrena-Bercetche (1ª división) y Etxegia-Otaegi (2ª división) han ganado el Torneo Emakumea Pilotari de Trinquete 2016. Las finales se jugaron el pasado viernes (17-06-2016), en el trinquete Gaska de Donostia. En el primer partido del festival, la final de paleta argentina de 2ª división, Etxegia-Otaegi se impusieron 30-15 a la pareja formada por Tejedor-Maiza. Y, a continuación, en la final de 1ª, Irazustabarrena-Bercetche se hicieron con la txapela, tras ganar 30-25 a Larralde-Araiztegi. Detallamos el festival:

 

 

17 de junio, viernes, 18:30, Donostia-trinquete Gaska


1. Paleta argentina, 2ª división: ETXEGIA-OTAEGI 30 / TEJEDOR-MAIZA 15

2. Paleta argentina, 1ª división: IRAZUSTABARRENA-BERCETCHE 30 / LARRALDE-ARAIZTEGI 27

 

 

 

En la final de 2ª división, Etxegia-Otaegi ganaron con más facilidad de lo esperado. Aunque la pareja Tejedor-Maiza hizo un muy buen comienzo de partido y logró ir por delante en el marcador, a partir del tanto 10 Etxegia-Otaegi se pusieron por delante, y así finalizaron el encuentro. Podemos decir que la veteranía se impuso a la juventud.
 

Y en 1ª división, por otro lado, no hubo sorpresas, pero esta vez la pareja ganadora tuvo que sufrir bastante para hacerse con la txapela. En el partido que disputaron en la liguilla, Irazustabarrena-Bercetche destacó y cobró ventaja con facilidad, pero la final fue otra historia. Hasta la mitad del partido la superioridad de la pareja roja fue evidente, pero a medida que avanzó el marcador se fue igualando, y al final el encuentro terminó 30-25. 

 

 

 

En el Emakumea Pilotari de Trinquete de 2016 han competido 9 parejas, en seniors de 1ª y 2ª división. 4 parejas en primera división: Irazustabarrena-Bercetche, Huizi-Garmendia, Larralde-Araiztegi y Gabirondo-Arrieta. Y 5 parejas en segunda: San Sebastian-Galdos, Tijero-Sarobe, Etxegia-Otaegi, Garcia-Itxaso y Tejedor-Maiza. Todas ellas han ofrecido un buen nivel. Esperamos que el año que viene también podamos disfrutar de este bonito espectáculo.

 

 

 

Pueden consultarse todos los datos que ha dejado el campeonato (resultados, clasificaciones...) en el apartado Competición-Federado-Emakumea Pilotari Trinquete.

 

 

 










Ir arriba