Finales del V Torneo Emakumea Pilotari en Tolosa

17/12/2010 | Competición

El sábado, 18 de diciembre, finalizará el V Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda-Premio Kutxa. Se disputarán, en el Beotibar de Tolosa, las finales de 1ª y 2ª división de paleta goma femenina senior, en un festival que comenzará a las 16:00. En el primer encuentro del festival, además, se podrá ver la final de paleta goma femenina juvenil del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda. A continuación detallamos el festival:


*Sábado, 18 de diciembre, 16:00, Tolosa-Beotibar

1. Paleta goma femenina, juveniles (Campeonato de Gipuzkoa): HERNANI 4 (Miren Goikoetxea-Maider Huizi) / HERNANI 2 (Amaia Irazustabarrena-Maider Semper)
2. Paleta goma femenina, seniors 2ª división (Torneo EmP): LENDINEZ-GUTIERREZ / BAÑALES-PEREZ
3. Paleta goma femenina, seniors 1ª división (Torneo EmP): REDONDO-MAIDER MENDIZABAL / ZABALA-AROZENA 



En la final de 2ª las dos zagueras son hernaniarras, y las delanteras del club Altzatarra. Cuando estas parejas se enfrentaron en la liguilla se impusieron Bañales-Perez 30-25, en un partido muy duro y disputado. No hay, por tanto, un pronóstico claro para este encuentro.


En la final de 1ª, por otro lado, en los cuadros traseros medirán sus fuerzas dos veteranas, no tanto por edad sino por experiencia: Maider Mendizabal y Nagore Arozena. Se han enfrentado tres veces en las finales de frontón del Emakumea Pilotari, y la primera ha ganado las tres citas. Por lo tanto, la lizartzarra Arozena saldrá muy motivada a la cancha. En los cuadros delanteros jugarán la oriotarra Maite Redondo y la azpeitiarra Miren Zabala, dos pelotaris que han hecho muy buen trabajo a lo largo del campeonato.


Más información en el apartado Competición de esta misma página web y en http://www.blogak.com/emakumeapilotari.

 

 

 










Ir arriba