Emakumea Pilotari Eguna: deporte, fiesta y reivindicación

31/05/2016 | Cursos

El pasado sábado (28-05-2016) se celebró, en Irura, el X Emakumea Pilotari Eguna, con gran ambiente. Allí se dieron cita numerosas mujeres que han participado en los cursos de paleta que organiza la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca en varias localidades del territorio, dentro del proyecto Emakumea Pilotari. Haciendo deporte, conociéndose unas a otras y reivindicando que la pelota vasca también es un deporte para mujeres, vivieron todas una gran fiesta.

 

 

 

El IX Torneo Popular de Paleta Femenino de Gipuzkoa abrió el programa del día. La txapela fue para la pareja de Zizurkil, que ganó 9-12 a la de Andoain. Fue una final muy equilibrada, con tantos largos y muy peleados, y hubo emoción e incertidumbre hasta el final (tras empatar a 9). Aunque el partido se jugó a 12 tantos, duró una media hora, y al final las pelotaris acusaron el cansancio; sobre todo las dos zagueras, que tuvieron que entrar mucho en el juego.

Las semifinales también fueron más peleadas de lo que refleja el marcador: Zizurkil gano 12-6 a Hernani, y Andoain 12-5 a Azpeitia.

Asimismo jugaron el campeonato representantes de Azkoitia, Donostia, Oiartzun y Tolosa.

 

 

 

Además del campeonato, todas las presentes tuvieron la oportunidad de practicar juegos y sesiones de paleta, repartidas en 5 zonas distintas del frontón. No faltó el buen humor y el buen ambiente.

 

 

 

Y el día terminó con un comida para todas en el bar del trinquete.

 

 

 

La federación quiere felicitar a todas las asistentes por sus ganas y buena actitud. Hasta el curso que viene!

 

 

 










Ir arriba