En juego el V Torneo Emakumea Pilotari de pared izquierda

04/11/2010 | Competición

Participan 28 pelotaris

Esta temporada también se disputarán los Torneos Emakumea Pilotari organizados por la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca. En otoño es el turno del de pared izquierda, y el de trinquete le tomará el relevo en primavera. Ambos campeonatos se enmarcan dentro del proyecto Emakumea Pilotari, cuyo principal objetivo es promover la práctica de la pelota vasca entre las chicas y mujeres. Los Torneos Emakumea Pilotari son una cita cada vez más importante en el calendario de competición, y objetivo para las pelotaris federadas de Gipuzkoa. Como en ediciones anteriores, contará con las siguientes características:

  • Divisiones: 1ª y 2ª.
  • Parejas: para que sean lo más niveladas posible, las pelotaris se emparejan por ranking, la mejor delantera con la última zaguera, y así sucesivamente.
  • Sedes: los partidos se disputarán los sábados por la tarde, a partir de las 16:00, en diferentes frontones de todo Gipuzkoa, con el objetivo de llegar al mayor número de localidades posible.

 

Participarán el Torneo Emakumea Pilotari de pared izquierda 28 pelotaris (sin tener en cuenta a las suplentes), desde el 23 de octubre (13 de noviembre en el caso de las de 1ª división) hasta el 18 de diciembre. A continuación detallamos las parejas:


1ª DIVISIÓN, GRUPO A:
- Mirari Etxegia-Patri Espinar
- Maite Redondo-Maider Mendizabal
- Garbiñe Tijero-Maddi Mendizabal
- Uxue Fernandez-Leire Lukas

1ª DIVISIÓN, GRUPO B:
- Ainhoa Garmendia-Ainhoa Montes
- Goiatz Manzisidor-Dolo Errasti
- Estitxu Pierola-Maitane Aburuza
- Miren Zabala-Nagore Arozena

2ª DIVISIÓN, GRUPO A:
- Daniela Dominguez-Vanessa Ezcurdia
- Garazi Jauregi-Eluxka Arrondo
- Mirari Pagola-Esti Arriola
- Ane Lizeaga-Naroa Urbieta
- Alaitz Bañales-Eneritz Perez
- Amaia Lendinez-Eli Gutierrez

 

Las finales se prevén el 18 de diciembre.

 

Pueden consultarse los festivales de cada jornada en el apartado Cartelera de esta misma página web, así como hacer un seguimiento de la competición en el apartado Campeonatos.

 

 

 










Ir arriba