Azpeitia y Astigarraga se enfrentarán, este sábado, en la final del Torneo Interpueblos de Mano

25/06/2019 | Competición

El festival se podrá ver en el frontón Atano III de Donostia, a partir de las 16:30; Azpeitia quiere continuar con la buena racha de los últimos ańos y seguir sumando txapelas; Astigarraga, por su parte, tiene ganas de resarcirse de la final disputada contra Azpeitia en 2016 y conseguir su primera txapela en el campeonato

Azpeitia y Astigarraga disputarán la final del Torneo Interpueblos de Mano de Gipuzkoa 2019. La gran cita será el sábado, a partir de las 16:30, en el Atano III de Donostia. En dicho frontón entrenarán esta semana las dos localidades finalistas. Las entradas estarán a la venta tanto en Azpeitia como en Ataun, y el mismo sábado en la taquilla del Atano (las entradas de Kantxa a 10€ y las del primer piso a 5€). La elección de material se hará el mismo día de la final, antes de comenzar el festival. Y, en general, todo está ya preparado para esta fiesta tan especial.

 

 

 

A continuación detallamos el festival:

 

 

29 de junio, sábado, 16:30, Donostia-Atano III
 

1. Cadetes:
AZPEITIA (Aimar Egiguren-Jakes Elosegi) / ASTIGARRAGA (Eñaut Lizeaga-Ekain Lizeaga)

2. Juveniles:
AZPEITIA (Unai Alberdi-Haritz Larrañaga) / ASTIGARRAGA (Aimar Mujika-Ganix Urdangarin)

3. Seniors:
AZPEITIA (Oier Apezetxea-Dani Murgiondo) / ASTIGARRAGA (Hodei Exposito-Jokin Santxez)

 

 

 

Éstos son los pelotaris que han integrado el equipo de Azpeitia: Unai Alberdi, Oier Apezetxea, Auritz Arrizabalaga, Aimar Egiguren, Urtzi Egiguren, Iker Egiguren, Julen Egiguren (hilaren 24an debutatu berri du), Jakes Elosegi, Beñat Ezama, Gorka Iriarte, Ekaitz Isasmendi, Beñat Labaka, Josu Labaka, Haritz Larrañaga, Dani Murgiondo, Eneko Odriozola, Jabi Odriozola, Josu Uzkudun y Haritz Zubimendi.

Y los siguientes el de Astigarraga: Manex Aldalur, Hodei Exposito, Oier Gurutzealde, Ekain Lizeaga, Eñaut Lizeaga, Harri Loidi, Aimar Mujika, Jokin Santxez, Asier Saralegi, Aner Urdangarin, Ganix Urdangarin y Markel Zapiain.

 

 

 

Azkoitia y Ataun se han quedado este año a las puertas de la final. Azkoitia perdió 1-5 en semifinales contra Azpeitia (1-2 a la ida: 7-22, 19-22, 22-19; y 3-0 a la vuelta: 22-2, 22-2, 22-13). Y Ataun perdió 4-2 contra Astigarraga (2-1 a la ida: 22-7, 9-22, 22-13; y también a la vuelta: 7-22, 22-4, 13-22).

 

 

 

Azpeitia ha participado en 42 ocasiones en el Torneo Interpueblos de Mano, y Astigarraga en 17.

Azpeitia ha disputado 10 finales en este torneo, con la de este sábado serán 11De ellas, se ha llevado la txapela en 7 ocasiones; los últimos cuatro años de forma consecutiva, además, haciendo así historia en el Interpueblos: en 2004 (contra Hernani), 2008 (a Donostia), 2010 (de nuevo contra Hernani), 2015 (a Tolosa), 2016 (a Astigarraga), 2017 (contra Oiartzun) y la última el año pasado (a Ataun). Y ha sido subcampeona en otras 3 ediciones: en 1995 y 1996 (ganó Azkoitia) y 2007 (la txapela fue para Arrasate). 

Astigarraga ha disputado una única final en el Interpueblos, la de este año será la 2ª. También tuvo a Azpeitia de contrincante en aquella final del año 2016, y no pudo llevarse la txapela a casa. Por lo tanto, la del sábado será otra oportunidad para poder ganar la primera txapela del Torneo.

 

 

 

En este edición han participado 19 localidades en la competición de mano, las siguientes: Aduna, Aia, Altzo, Amasa-Villabona, Andoain, Aretxabaleta, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Bidania-Goiatz, Donostia, Hernani, Oiartzun, Oñati, Tolosa y Zestoa.

 

 

 

Ésta es la edición número 52 del Torneo Interpueblos de Mano.

En todos estos años quien más txapelas se ha llevado a casa en la especialidad de mano es Azkoitia, 16 para ser más exactos (la localidad ha sido subcampeona en otras 6 ocasiones); Azpeitia es segunda en el palmarés, con 7 txapelas (3 veces subcampeona); y Donostia tercera, con 6 (4 subcampeonatos).

 

 

 

Mucha suerte a todos y ¡que podamos disfrutar de un bonito espectáculo y gran ambiente!

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el Torneo Interpueblos en la sección Competición-Federada-Interpueblos de esta misma página web.

 

 

 










Ir arriba