El fin de semana se conocerán los finalistas del Torneo Interpueblos de Mano

19/06/2019 | Competición

Azpeitia y Azkoitia se enfrentarán en una de las semifinales, y Ataun y Astigarraga en la otra; los azpeitiarras ganaron 1-2 en la ida, y los astigartarras 2-1; la final será el 29 de junio, a las 16:30, en el Atano III de Donostia

La final del Torneo Interpueblos de Mano está también a la vuelta de la esquina. Concretamente, este fin de semana se jugarán ese pase Azpeitia y Azkoitia por un lado y Ataun y Astigarraga por otro, en las vueltas de semifinales. En los festivales de ida, Azpeitia ganó 1-2 a Azkoitia (7-22, 19-22, 22-19), y Astigarraga 2-1 a Ataun (22-7, 9-22, 22-13)

 

 

 

Esta es la cartelera de las semifinales:

 

21 de junio, viernes


- 22:00, Azpeitia-Izarraitz: AZPEITIA / AZKOITIA

 

22 de junio, sábado


- 19:00, Ataun-Auzoeta: ATAUN / ASTIGARRAGA

 

 

 

La final será el 29 de junio, sábado, a las 16:30, en el Atano III de Donostia.

 

 

 

En este edición han participado 19 localidades en la competición de mano, las siguientes: Aduna, Aia, Altzo, Amasa-Villabona, Andoain, Aretxabaleta, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Bergara, Bidania-Goiatz, Donostia, Hernani, Oiartzun, Oñati, Tolosa y Zestoa.

 

 

 

Ésta es la edición número 52 del Torneo Interpueblos de Mano.

En todos estos años quien más txapelas se ha llevado a casa en la especialidad de mano es Azkoitia, 16 para ser más exactos (la localidad ha sido subcampeona en otras 6 ocasiones); Azpeitia es segunda en el palmarés, con 7 txapelas (3 veces subcampeona); y Donostia tercera, con 6 (4 subcampeonatos).

La edición pasada el campeón fue Azpeitia, y el subcampeón Ataun.

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el Torneo Interpueblos en la sección Competición-Federada-Interpueblos de esta misma página web.

 

 

 










Ir arriba