El Torneo Udaberri, también en juego

10/01/2019 | Competición

Las finales se prevén para marzo

Este fin de semana (13-01-2019) arrancará el Torneo Udaberri. Comenzará la competición en la mayoría de las especialidades, y el resto se pondrán en marcha la próxima jornada (20-01-2019).

 

 

 

Resumiendo, los y las pelotaris competirán, por ahora, en las siguientes especialidades:
 

  • Mano parejas: en cadetes (21 equipos en 1ª división, 16 en 2ª división y 7 en 3ª división), juveniles (15 parejas en 1ª división, 8 en 2ª división y 3 en 3ª división) y seniors (17 equipos en 1ª división, 16 en 2ª división y 4 en 3ª división)
  • Paleta goma: femenina, en juveniles (única división, 3 parejas); y masculina, en seniors (13 equipos en 1ª división y 32 en 2ª división)
  • Paleta cuero: en seniors (división única, 5 parejas)
  • Pala corta
  • Cesta-punta

 

 

 

En todas las especialidades, en primer lugar disputarán una liguilla. En algunas especialidades se alargará hasta la jornada del 24 de febrero, y en otras incluso hasta el fin de semana del 10 de marzo. A continuación, comenzarán las eliminatorias.

 

 

 

Las primeras finales se podrán ver la jornada del 10 de marzo; concretamente, las de paleta goma femenina juvenil. El fin de semana del 17 de marzo también se podrá disfrutar de otras tantas; por ejemplo, las de mano parejas cadetes 2ª y 3ª división, mano parejas juveniles 2ª y 3ª división, mano parejas seniors 2ª y 3ª división y las de paleta cuero. El fin de semana siguiente, el del 24 de marzo, se disputarán las finales de mano parejas cadetes 1ª división , mano parejas juveniles 1ª división, y paleta goma masculina senior 1ª y 2ª división. Y la jornada del 31 de marzo será la final de mano parejas seniors 1ª división.

 

 

 

Concretamente, pueden consultarse todos los detalles de cada categoría y división en los documentos 'Sistema de competición' del apartado Competición-Federado-Udaberri de esta misma página web. Allí mismo, y también en la sección Cartelerase podrá hacer un seguimiento del campeonato semana a semana (en estas líneas iremos también actualizando la información, a medida que se vayan definiendo más inscripciones y especialidades).

 

 

 










Ir arriba