Este domingo comienza el Campeonato de Gipuzkoa en silla de ruedas

20/02/2013 | Competición

Este es el segundo o que se organiza el Campeonato de Gipuzkoa en silla de ruedas.La primera vez fue la temporada 2011-2012.

La Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca y la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado han sido una vez más los organizadores del Campeonato de Paleta Goma en silla de ruedas. Después de la exitosa experiencia del año pasado, este año se ha vuelto a organizar.

Este domingo,24 de febrero, empieza el Campeonato de Gipuzkoa en silla de ruedas.Esta primera jornada se disputará en Bidegoian y comenzará a las 11:00. Arranca este mismo fin de semana y se prevé que finalice en mayo.

Aunque todavía no esté el calendario definitivo, aquí os adelantamos las fechas de la competición:

-1ª jornada: 24 de febrero,Bidegoian.

-2ª jornada:16 de marzo,Donostia.

-3ª jornada: en marzo,Soraluze.

-4ª jornada,final:en mayo,Usurbil (además de la final, también se jugarán el tercer y cuarto puesto.)

 

Participarán las siguientes parejas:

  • Hilario-Edorta

  • Edurne-Aingeru

  • Iñaki-Patxi

  • Aizpe-Beñat

 

En lo que respecta al sistema de competición, en cada jornada, cada una de las parejas jugará contra las demás .Es decir, en cada jornada se jugarán 6 partidos en total.La pareja vencedora obtendrá 2 puntos, la que pierda un sólo punto, y la no comparecencia se castigará con 0 puntos.

Disputadas las tres primeras jornadas, las parejas que queden en primera y segunda posición, jugarán la final en Usurbil. El día que se celebre la final, también se jugará un partido para saber qué parejas obtienen el tercer y  el cuarto puesto.

En los apartados Competición y Cartelera encontraréis todos los detalles acerca del campeonato.Para poder hacer el seguimiento en el apartado de Competición tendréis que entrar en la sección Adaptado- Gipuzkoa en silla de ruedas.

 

 

 










Ir arriba