Goikoetxea-Evaristti y Etxegia-Garmendia, campeonas del Emakumea Pilotari de Trinquete

19/07/2012 | Competición

Las primeras se impusieron a Etxabe-Manzisidor, 30-25, en la final de 1º división; y las segundas vencieron a Redondo-Arrieta en la de 2º, 23-30

Goikoetxea-Evaristti (1ª división) y Etxegia-Garmendia (2ª división) han ganado el Torneo Emakumea Pilotari de Trinquete. En las finales disputadas en el Gaska de Donostia (30-06-2012), las primeras se impusieron por 30-25 a Etxabe-Manzisidor, y las segundas vencieron a Redondo-Arrieta con un resultado de 23-30. A continuación detallamos el festival:

 

*30 de junio, sábado, 10:00, Donostia-Gaska

1. Paleta goma femenina, 2ª división: Redondo-Arrieta 23 / ETXEGIA-GARMENDIA 30
2. Paleta goma femenina, 1ª división: GOIKOETXEA-EVARISTTI 30 / Etxabe-Manzisidor 25

 

 

En el primer partido del festival, aunque Ainhoa Garmendia empezó bastante nerviosa y le costó encontrar su sitio en la cancha, poco a poco fue mejorando su juego y, con la ayuda de su pareja Etxegia, consiguieron empatar el partido a 22. A partir de ahí, Redondo y Arrieta lo intentaron pero no puedieron sacar adelante el partido, como les pasó en la liguilla cuando se enfrentaron. Así, Etxegia-Garmendia se llevaron la txapela de 2ª división.

 

El segundo encuentro del festival, por su parte, fue una lucha entre zagueras. Al final Evaristti, gracias a su buen nivel técnico, se impuso a su rival Manzisidor. Las delanteras también lo dieron todo, pero la agilidad y juventud de Goikoetxea fueron más que la experiencia de Etxabe. Con lo que Goikoetxea-Evaristti consiguieron ganar la final de 1ª división.

 

Más información en el apartado Competición de esta página web, y en www.blogak.com/emakumeapilotari. Además, pueden verse varias imágenes del campeonato en la sección Galerías de fotos.

 

 

 










Ir arriba