Las txapelas del Kutxa Saria de Trinquete, para Zamora-Housset

16/07/2012 | Competición

Ganaron 30-22 a la anoetarra Mendizabal y Serre; en la pelea por el tercer y cuarto puesto, Etchelecu-Elguezabal se impusieron 30-25 a Halsouet y la lizartzarra Arozena

Haizea Zamora y Maritxu Housset han ganado el Torneo Femenino de Paleta Argentina Premio Kutxa 2011-12. Se impusieron 30-22 a la pareja formada por la anoetarra Maider Mendizabal y Amaya Serre, en la final disputada el día de San Juan en el Ramuntxo Berri de Irun. En el 1er partido del festival, Amaia Etchelecu-Maika Elguezabal y Sylvie Halsouet-la lizartzarra Nagore Arozena se enfrentaron por el 3er y 4º puesto de la clasificación; vencieron las primeras, 30-25. A continuación detallamos el festival:

 

*24 de junio, domingo, 11:30, Irun-Ramuntxo Berri trinketa

1. 3er-4º puesto: Amaia ETCHELECU-Maika ELGUEZABAL 30 / Sylvie HALSOUET-Nagore AROZENA 25

2. Final: Haizea ZAMORA-Maritxu HOUSSET 30 / Maider MENDIZABAL-Amaya SERRE 22

 

 

El primer partido fue muy peleado, pero al final Amaia Etchelecu y Maika Elguezabal consiguieron imponerse y hacerse con el 3er puesto de la clasificación.

 

La final, por su lado, tuvo tres fases. En la primera, la anoetarra Maider Mendizabal y Amaya Serre jugaron con fuerza y, aprovechando la falta de ritmo de las contrarias, consiguieron una buena renta en el marcador; pero al llegar el empate a 7 el partido fue cada vez más nivelado. Hasta entonces hubo ocasión de disfrutar de bonitos y duros tantos. Pero, tras empatar a 18, Serre se cansó, y Mendizabal no pudo ayudarle mucho ya que no aprovechó las ocasiones que tuvo. Haizea Zamora y Maritxu Housset, por su parte, mantuvieron el ritmo conseguido hasta entonces, trabajando bien los tantos y rematando bien las oportunidades surgidas (hay que destacar, por ejemplo, el par de tantos espectaculares que, tras un fraile alto, Zamora hizo a Mendizabal). La última parte del encuentro fue muy rápida, y la pareja Mendizabal-Serre hizo bastantes fallos. Así, aunque Zamora-Housset no empezaron muy bien el campeonato, han ido mejorando poco a poco y al final han conseguido ganar la final y llevarse las txapelas a casa.

 



Más información en la sección Competición de esta página web, así como en www.blogak.com/emakumeapilotari. En el apartado Galerías de fotos pueden verse, además, varias imágenes del campeonato.

 

 

 










Ir arriba