Gipuzkoa disputará la final del Campeonato de Euskal Herria de Bote Luzea, por tercera vez

03/10/2018 | Competición

El equipo Gipuzkoa 1 tendrá la oportunidad de ganar al mismo rival de la pasada edición, Bizkaia, y llevarse así su primera txapela; la final será el sábado, a las 17:30, en Oiartzun; el club Txost ha organizado varias actividades para ese día

Gipuzkoa disputará la final del Campeonato de Euskal Herria de Bote Luzea, por tercera vez. Tendrá en frente al mismo rival del año pasado, Bizkaia. Y precisamente los gipuzkoarras querrán desquitarse de la pasada edición y llevarse la txapela a casa. La final entre las dos selecciones será el sábado, a las 17:30, en Oiartzun:

 

 

6 de octubre, sábado, 17:30, Oiartzun-Beheko Plaza


BIZKAIA vs GIPUZKOA 1

 

 

 

Gipuzkoa ha disputado las finales de todas las ediciones del campeonato: la primera Gipuzkoa 2 contra Lapurdi 1, la segunda Gipuzkoa 2 contra Bizkaia y esta vez Gipuzkoa 1 otra vez contra Bizkaia. Pero todavía no ha conseguido llevarse ninguna txapela. A ver si a la tercera.

 

 

 

Los siguientes pelotaris integran el equipo Gipuzkoa 1: Unai Alvarez, Beñat Arzelus, Julen Chiapuso, Iñaki Esnal, Julen Iribar, Iban Jauregi, Ekaitz Lasa y Andoni Zabala.

 

 

 

Pero la final de bote luzea no será la única cita relacionada con la pelota este sábado en Oiartzun. Y es que el club local Txost, organizador de la tercera edición del campeonato, ha preparado varias actividades. Los oiartzuarras están trabajando en la recuperación de los juegos directos de pelota en Euskal Herria.

 

 

 

Así, una vez terminada la final (la entrega de premios se prevé a las 18:45), a las 19:00 para ser más exactos, Iñarra y Salaberria se enfrentarán en el Kontzejupe.

Y por último, a las 20:00, en el salón de plenos del ayuntamiento, se presentará el libro 'Pilota Oiartzunen' de Antton Kazabon, Anton Mendizabal, Joxemari Mitxelena y Joxan Unsain. También se podrá ver la proyección 'Pilotasorotik Madalensorora', de Mikel Mendizabal.

 

 

 










Ir arriba