Primera txapela para el equipo Zubieta en el Torneo Enrique Abril de Rebote

02/10/2018 | Competición

Al contrario de lo ocurrido en las tres pasadas ediciones, se impuso en la final al equipo Luzean de Donibane Lohizune (Lapurdi)

Esta vez sí, esta vez la txapela se ha quedado en Gipuzkoa. Zubieta (Zubieta, Gipuzkoa) y Luzean (Donibane Lohizune, Lapurdi) se enfrentaron, el pasado domingo, en la final del Torneo Enrique Abril de Rebote, como lo hicieron también las pasadas tres temporadas. Pero, al contrario de lo ocurrido en ellas, esta vez los zubietarras ganaron el partido: tras tres largas horas, se impusieron 13-9. Y consiguieron, así, su primera txapela en el campeonato.

 

 

30 de septiembre, domingo, Zubieta

ZUBIETA 13 (Aizpurua J., Aizpurua J., Rezola, Argote, Azpiroz)
LUZEAN 9 (Karrikaburu J., Karrikaburu F., Gogorza, Onchalo, Eiheramuno)

 

 

 

Zubieta se ha unido, de este modo, a la lista de campeones del Torneo Enrique Abril de Rebote. Ha disputado 6 finales, cuenta con 1 txapela y ha sido 5 veces subcampeona

Luzean, a pesar de perder esta final, sigue siendo el equipo con más txapelas: 17, y han sido subcampeones en otras 11 ocasiones. Han jugado, por tanto, 28 finales, y desde 2012 hasta la fecha se han clasificado para todas.  

 

 

 

En esta edición han competido cuatro equipos de Euskal Herria: Behar Zana (Villabona), Txost (Oiartzun) y Zubieta (Zubieta), de Gipuzkoa; y Luzean (Donibane Lohizune), de Lapurdi.

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el campeonato en el apartado Competición-Federado-Enrique Abril. Y pueden verse varias imágenes de la final en la sección Galerías de fotos.

 

 

 










Ir arriba