Azpeitia y Ataun se enfrentarán en la final del Torneo Interpueblos de Mano, el sábado

28/06/2018 | Competición

El festival se podrá ver en el frontón Atano III de Donostia, a partir de las 16:30; si ganara Azpeitia, sería la primera localidad en ganar el campeonato cuatro veces consecutivas; para Ataun es la primera final en el campeonato y, por tanto, la oportunidad de llevarse su primera txapela

Azpeitia y Ataun disputarán la final del Torneo Interpueblos de Mano 2018. La gran cita será el sábado, a partir de las 16:30, en el Atano III de Donostia. Los dos equipos finalistas han entrenado esta semana en la sede de la final. Las entradas están ya a la venta tanto en Azpeitia como en Ataun. La elección de material se hará el mismo día de la final, antes de comenzar el festival. Y, en general, todo está ya preparado para esta fiesta tan especial. A continuación detallamos el festival:

 

 

30 de junio, sábado, 16:30, Donostia-Atano III
 

1. Cadetes: AZPEITIA (Unai Alberdi-Jakes Elosegi) / ATAUN (Eneko Goikoetxea-Unai Goikoetxea)

2. Juveniles: AZPEITIA (Gorka Iriarte-Julen Egiguren) / ATAUN (Arkaitz Baztarrika-Josu Etxeberria)

3. Seniors: AZPEITIA (Jon Alberdi-Daniel Murgiondo) / ATAUN (Iraitz Zubizarreta-Ibai Arratibel)

 

 

 

Éstos son los pelotaris que integran el equipo de Azpeitia: Jon Alberdi, Unai Alberdi, Oier Apezetxea, Auritz Arrizabalaga, Aimar Egiguren, Iker Egiguren, Julen Egiguren, Jakes Elosegi, Gorka Iriarte, Ekaitz Isasmendi, Josu Labaka, Haritz Larrañaga, Daniel Murgiondo, Jabi Odriozola, Mikel Unanue y Josu Uzkudun.

Y los siguientes el de Ataun: Endika Apalategi, Ibai Arratibel, Aimar Aierbe, Arkaitz Baztarrika, Josu Etxeberria, Eneko Goikoetxea, Unai Goikoetxea, Aitor Kerejeta, Beñat Nar, Iñigo Zabala, Aimar Zaldua e Iraitz Zubizarreta.

 

 

 

Oiartzun y Azkoitia se han quedado a las puertas de la final. Oiartzun perdió 4-2 en semifinales contra Azpeitia (perdió 3-0 a la ida: 22-16, 22-19, 22-9; y ganó 2-1 a la vuelta: 22-16, 22-21, 12-22). Y Azkoitia empató a 3 con Ataun, pero se quedó fuera de la final por 2 tantos (ganó 2-1 a la ida: 22-10, 22-15, 2-22; y perdió 2-1 a la vuelta: 22-21, 11-22, 22-11).

 

 

 

Azpeitia ha participado en 41 ocasiones en el Torneo Interpueblos de Mano, y Ataun en 19.

Azpeitia ha disputado 9 finales en este torneo, con la de este sábado serán 10. De ellas, se ha llevado la txapela en 6 ocasiones: en 2004 (contra Hernani), 2008 (a Donostia), 2010 (de nuevo contra Hernani), 2015 (a Tolosa), 2016 (a Astigarraga) y la última el año pasado (contra Oiartzun). Y ha sido subcampeona en otras 3 ediciones: en 1995 y 1996 (ganó Azkoitia) y 2007 (la txapela fue para Arrasate). 

Ataun tendrá la oportunidad de llevarse la primera txapela a casa, pues la del sábado será la primera final que disputa en el campeonato.

 

 

 

En este edición han participado 18 localidades en la competición de mano, las siguientes: Aia, Altzo, Andoain, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bidania-Goiatz, Donostia, Errenteria, Hernani, Oiartzun, Oñati, Tolosa, Zizurkil y Zumaia.

 

 

 

Ésta es la edición número 51 del torneo de mano.

En todos estos años quien más txapelas se ha llevado a casa en esta especialidad es Azkoitia, 16 para ser más exactos (la localidad ha sido subcampeona en otras 6 ocasiones); Donostia es segunda en el palmarés, con 6 txapelas (4 veces subcampeona); y Azpeitia tercera, con 6 (3 subcampeonatos).

Si volviera a imponerse Azpeitia, sería la primera localidad en ganar el campeonato cuatro veces consecutivas.

 

 

 

Mucha suerte a todos y ¡que podamos disfrutar de un bonito espectáculo y gran ambiente!

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el Torneo Interpueblos de Mano en la sección Competición-Federada-Interpueblos-Mano de esta misma página web: https://bit.ly/2yuUos1

 

 

 










Ir arriba