Este fin de semana se conocerá qué localidades disputarán la final del Torneo Interpueblos de Mano

21/06/2018 | Competición

Oiartzun y Azpeitia se enfrentarán en una de las semifinales, y Ataun y Azkoitia en la otra; los azpeitiarras ganaron 3-0 en la ida, y los azkoitiarras con un 2-1; la final será el 30 de junio, a las 16:30, en el Atano III de Donostia

La final del Torneo Interpueblos de Mano está ya a la vuelta de la esquina. Concretamente, este fin de semana se jugarán ese pase Oiartzun y Azpeitia por un lado y Ataun y Azkoitia por otro. Azpeitia ganó 3-0 en el festival de ida de semifinales (22-16, 22-19, 22-9), y Azkoitia lo hizo con un 2-1 (22-10, 22-15, 2-22). Pero está por ver qué pasará en los festivales de vuelta.

 

 

Esta es, concretamente, la cartelera para este fin de semana:

 

22 de junio, viernes


- 19:30, Oiartzun-Madalensoro: OIARTZUN / AZPEITIA

 

23 de junio, sábado


- 19:00, Ataun-Auzoeta: ATAUN / AZKOITIA

 

 

 

La final será el 30 de junio, sábado, a las 16:30, en el Atano III de Donostia.

 

 

 

En este edición han participado 18 localidades en la competición de mano, las siguientes: Aia, Altzo, Andoain, Asteasu, Astigarraga, Ataun, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bidania-Goiatz, Donostia, Errenteria, Hernani, Oiartzun, Oñati, Tolosa, Zizurkil y Zumaia.

 

 

 

Ésta es la edición número 51.

En todos estos años quien más txapelas se ha llevado a casa en la especialidad de mano es Azkoitia, 16 para ser más exactos (la localidad ha sido subcampeona en otras 6 ocasiones); Donostia es segunda en el palmarés, con 6 txapelas (4 veces subcampeona); y Azpeitia tercera, con 6 (3 subcampeonatos).

Si volviera a imponerse Azpeitia, sería la primera localidad en ganar el campeonato cuatro veces consecutivas.

 

 

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre el Torneo Interpueblos de Mano en la sección Competición-Federada-Interpueblos-Mano de esta misma página web: https://bit.ly/2yuUos1

 

 

 










Ir arriba