Finales del Emakumea Pilotari de Pared Izquierda, el viernes en Hernani

22/12/2011 | Competición

También se disputará, en el mismo festival, la final de paleta goma femenina juvenil del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda

El viernes, 23 de diciembre, se disputarán, en Hernani, las finales del Torneo Emakumea Pilotari de Pared Izquierda-Premio Kutxa. En el mismo festival se podrá disfrutar también de la final de paleta goma femenina juvenil del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda. La cita comenzará a las 19:00, como se detalla a continuación:



*23 de diciembre, viernes, 19:00, Hernani
 

1. Paleta goma femenina, juveniles (Campeonato de Gipuzkoa): HERNANI 1 (Goikoetxea-Arrieta) / HERNANI 2 (Pagola-Huizi)

2. Paleta goma femenina, seniors 1ª división (Torneo Emakumea Pilotari): REDONDO-AROZENA / ETXEGIA-Maider MENDIZABAL

3. Paleta goma femenina, seniors 2ª división (Torneo Emakumea Pilotari): TIJERO-BELDARRAIN / ARRIOLA-UGALDE 

 

 

En lo que respecta al partido de juveniles, el equipo Hernani 1 (Goikoetxea-Arrieta) ganó todos los encuentros de la liguilla previa; y Hernani 2 (Pagola-Huizi), por su parte, sólo perdió uno (contra Hernani 1). De este modo, las primeras consiguieron el pase directo a la final, y las segundas tuvieron que luchar por el puesto restante en semifinales; ganaron al equipo Su-Berri 2 (Gabirondo-Maiza), 30-7. Por lo tanto, se prevé un encuentro muy nivelado y bastante duro.

 

 

La final de 1ª división del Emakumea Pilotari también será muy igualada. Se medirán dos zagueras de gran nivel: la anoetarra Maider Mendizabal y la lizartzarra Nagore Arozena. Las dos han sido campeonas del Mundial y de la Copa del Mundo de Trinquete, incluso formando pareja en la cancha, y quien mejor aguante puede desequilibrar el partido a su favor. En los cuadros delanteros tendrán como compañeras, respectivamente, a la goizuetarra Mirari Etxegia y a la oriotarra Maite Redondo. Las dos son veteranas, con muchos partidos a sus espaldas; con lo que quien mejor apoye a su pareja puede hacer que la balanza se incline hacia su lado. En la liguilla clasificatoria se enfrentaron en Urretxu, y vencieron Redondo-Arozena, 30-24. De las tres finales que han disputado en contra Mendizabal y Arozena, la primera se ha llevado siempre la txapela a casa. ¿Esta vez pasará lo mismo?

 

 

En la final de 2ª división, por otro lado, Hernani tendrá dos representantes: Garbiñe Tijero e Irati Ugalde. Podemos definirlas como la maestra y la buena alumna, pues son de la misma escuela. Tendrán como pareja, respectivamente, a la oriotarra Naroa Beldarrain y la zumaiarra Esti Arriola. Tijero es la única que ha disputado alguna final en esta división, con lo que está por ver cómo harán frente a los nervios habituales en estas citas el resto de las pelotaris. En la liguilla clasificatoria vencieron Tijero-Beldarrain, 30-21. Pero han pasado muchas semanas desde entonces, y Arriola-Ugalde han mejorado mucho. Con lo que todo es una incógnita.

 

 

Más información en el apartado Competición de esta misma página web, y en www.blogak.com/emakumeapilotari.

 

 

 










Ir arriba