Finales del Campeonato de Gipuzkoa de Paleta Goma en Silla de ruedas, el sábado, en Donostia-Loiola

15/12/2011 | Competición

Se enfrentarán tres parejas: Urko-Patxi, Andoni-Beńat y Edurne-Edorta; los mejores de la liguilla se llevarán las txapelas

Este sábado (17-12-2011) se disputarán las finales del Campeonato de Gipuzkoa de Paleta Goma en Silla de ruedas, en el frontón del barrio donostiarra de Loiola. Es la primera vez que se juega este campeonato, que ha sido organizado por la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca y la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado.

 

 

En el festival de las finales se enfrentarán tres parejas: Urko-Patxi, Andoni-Beñat y Edurne-Edorta; jugarán una liguilla todos contra todos, y los mejores clasificados se llevarán las txapelas a casa. A continuación detallamos dicha cita:

 

*17 de diciembre, sábado, 10:30, Donostia-Loiola
 

1. URKO-PATXI / ANDONI-BEÑAT

2. URKO-PATXI / EDURNE-EDORTA

3. ANDONI-BEÑAT / EDURNE-EDORTA

 

 

El campeonato comenzó a finales de octubre, y ha visitado varias localidades de Gipuzkoa, dando a conocer también los objetivos de la iniciativa: fomentar la integración y ponerse en el lugar del otro. Por eso, la competición ha estado abierta a todo el mundo, no sólo a personas en silla de ruedas (la única condición era jugar como suplente y cumplir las mismas normas de juego que el resto de los y las participantes). Han jugado en Usurbil, Zegama y Antzuola, y esta última fase será en Donostia-Loiola.

 

 

La competición tiene las siguientes características:


- Partidos a 25 tantos.

- Pelota: mollepelle azul.

- Paleta: sin refuerzo.

- Saque: 1er bote detrás del 3er cuadro (10,5m), raya de falta en el 2º cuadro (7m) y pasa en el 4º cuadro (14m).

- Los y las pelotaris podrán darle a la pelota de aire, después del primer bote, o después del segundo bote. Si la pelota bota por tercera vez, será mala para quien le haya dado tarde.

 

 

Antes de llegar a esta última fase, los y las participantes disputaron una liguilla de tres jornadas, todos contra todos, repartidos en parejas fijas. De acuerdo con la clasificación resultante de dicha liguilla, se han vuelto a formar las parejas. Y en el festival de las finales se podrá disfrutar de una liguilla entre esos nuevos equipos. Así quedó, concretamente, la clasificación de la liguilla previa:


*Clasificación delanteros:
 

1. URKO, 9 puntos (+8)

2. ANDONI, 9 puntos (+2)

3. EDURNE, 9 puntos (-10)


*Clasificación zagueros:


1. EDORTA, 12 puntos (+59)

2. BEÑAT, 9 puntos (-13)

3. PATXI, 6 puntos (-46)

 

 


En la sección Competición-Adaptado encontraréis todos los detalles acerca del campeonato. Y en la sección Galerías de fotos podéis ver varias imágenes.

 

 

 










Ir arriba