Final del Torneo Enrique Abril de Rebote, el 6 de noviembre, en Oiartzun

20/10/2011 | Competición

El club local Txost ha organizado Pilota Zuzenean!, la semana de los juegos directos

Aunque, debido al mal tiempo, se ha alargado más de lo esperado, el XLVIII Torneo Enrique Abril de Rebote está ya a punto de finalizar. El 6 de noviembre se disputará la final, a las 11:00, en la plaza de Oiartzun. Se enfrentarán Kapito Harri (Uztaritze) y Luzaz Gazte (Donibane Lohizune). Kapito Harri consiguió el pase directo a la final tras ganar todos los partidos de la liguilla previa y hacerse con el primer puesto de la clasificación. Luzaz Gazte, por su parte, ha llegado a la final tras vencer a Zubieta en la semifinal.

 
 

El club Txost de Oiartzun ha organizado Pilota Zuzenean!, la semana de los juegos directos, en los que tratará y fomentará el bote luzea, pasaka, laxoa y rebote. Y la final del Enrique Abril será uno de los alicientes del programa. 

 
 

Dicho programa es muy completo y variado. El viernes 4 de noviembre, bajo el título Joko Zuzenak Oiartzualdean, Joxe Mari Mitxelena ofrecerá una charla, a las 19:30, en la Casa de Cultura de Oiartzun. El sábado día 5, a las 11:00, en la plaza, se enfrentarán Gipuzkoa y Lapurdi, a bote luzea; a las 12:30, en el kontzejupe, lo harán Txost y el club Laxoa (pasaka); por último, a las 16:00, en la beheko plaza, se podrá ver a los equipos de Baztan y Malerreka en un partido de laxoa. El domingo día 6, a las 09:00, Txost y Behar Zana disputarán la final del Urtxalle Saria de Rebote; y a partir de las 11:00 será la final del Enrique Abril entre Kapito Harri y Luzaz Gazte. Además, también podrá visitarse una exposición a partir del 1 de noviembre, en Fermiñenea.  

 
 

Si la previsión metereológica fuera adversa, se suspendería tanto la final como el festival, y se atrasaría a la primavera de 2012. La última decisión se tomará del día 2 de noviembre, analizadas las previsiones, y se comunicará lo antes posible.

  
 

Mientras tanto, puede consultarse todo lo que hasta ahora ha dado de sí el Torneo Enrique Abril de Rebote en la sección Competición de esta página web. También pueden verse varias imágenes en la sección Galerías fotográficas.

 

 

 










Ir arriba