En marcha el Campeonato de Gipuzkoa de Pelota Vasca Adaptada

03/03/2021 | Competición

Comenzará el sábado, con dos competiciones: la de paleta de tenis de personas con discapacidad intelectual, y la de paleta goma en silla de ruedas; los partidos se disputarán en diferentes localidades de Gipuzkoa; si la situación sanitaria permite el normal transcurso de la competición, las finales serán el 26 de junio, en Zumaia

El sábado (06-03-2021) arrancará el XI. Campeonato de Gipuzkoa de Pelota Vasca Adaptada. Hoy se ha presentado la competición organizada conjuntamente por la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) y la Federación Gipuzkoana de Deporte Adaptado (FGDA) en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el frontón Agustina Otaola raketista profesionala de Errenteria. Junto con los y las representantes de las entidades mencionadas, han acudido al acto representantes de los ayuntamientos de las distintas localidades en las que se disputará el campeonato, y también algunos de los pelotaris que participarán.

 

 

El Campeonato de Gipuzkoa de Pelota Vasca Adaptada contará con dos competiciones: por un lado, la de deportistas con discapacidad intelectual; y, por otro, la de deportistas con discapacidad física. Los primeros jugarán a paleta, con pelota de tenis; y los segundos a paleta goma, en silla de ruedas.

 

 

Las entidades deportivas que participarán en este torneo son Pagazpe, Mindara, Ostadar y Zumaia. Los deportistas comenzarán este sábado con ganas e ilusión, ya que han pasado muchos meses sin poder competir.

 

 

El campeonato se alargará hasta finales de junio. Los partidos se disputarán en diferentes localidades de Gipuzkoa: concretamente, Errenteria, Usurbil, Asteasu, Zumaia, Ataun, Mutriku, Alkiza, Lasarte-Oria e Idiazabal.

 

 

Si la situación sanitaria permite el normal transcurso de la competición, las finales serán el 26 de junio, en Zumaia.

 

 

Tanto la FGPV como la FGDA han agradecido a todos los representantes municipales la apertura de sus frontones para acoger este campeonato. La organización ha querido recordar que la integración de las y los deportistas con discapacidad "es una responsabilidad de todos y todas", y han hecho un "llamamiento para que este camino se realice conjuntamente".

 

 

*Fotografías: Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado.

 

 

 






Ir arriba