Vuelve la competición

25/02/2021 | Competición

La Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca ha decidido retomar la competición; el fin de semana del 7 de marzo se pondrán en marcha los campeonatos que tuvieron que suspenderse momentáneamente debido a la situación sanitaria

Vistos los datos publicados el lunes (22-02-2021) por el Gobierno Vasco, y en vista de que continúa la tendencia positiva respecto de la tasa de incidencia acumulada en los municipios, la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) ha decidido retomar la competición. Concretamente, el fin de semana del 7 de marzo se pondrán en marcha los campeonatos que tuvieron que suspenderse momentáneamente debido a la situación sanitaria.

 

 

 

Si todo va como lo previsto, la jornada del 14 de marzo se disputarán las primeras finales de mano del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda, y sucesivamente otras de la misma especialidad y del resto de especialidades.

 

 

 

Eso sí, para poder jugar los partidos es imprescindible que tanto la localidad donde se disputa el partido como las localidades de todos los y las participantes no estén “en rojo”.

Serán excepciones a esta norma los partidos de las competiciones del Campeonato de Gipuzkoa que son consideradas semi-profesionales (las dos divisiones superiores de la categoría senior, ya que son modalidades en las que se jugará Liga Vasca). Es decir: en Pared Izquierda, mano parejas senior (División de Honor y 1ª división), mano parejas senior femenina, paleta goma senior (1ª y 2ª división, masculina y femenina), pala corta senior (1ª y 2ª división), cesta-punta senior; en Trinquete, mano senior (1ª y 2ª división, individual y parejas), paleta argentina (1ª y 2ª división).

Para estos casos, los clubes deberán solicitar a la FGPV el permiso correspondiente para cada pelotari.

 

 

 

Esperemos que la situación siga estabilizándose y pueda disputarse la competición con la mayor normalidad posible. Ánimo y a cuidarse!

 

 

 






Ir arriba