La Real se lleva todas las txapelas en las finales de paleta cuero del Campeonato de Gipuzkoa

26/01/2021 | Competición

Los pelotaris del club Real Sociedad ganaron en las tres divisiones en las finales disputadas el pasado domingo en el barrio donostiarra de Altza; finalizada la competición de paleta cuero, comenzará ahora la de pala corta

El club Real Sociedad se ha llevado todas las txapelas en las finales de paleta cuero del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda. El pasado domingo (24-01-2021) se disputaron los encuentros, en el barrio donostiarra de Altza: el equipo Real Sociedad 1 se impuso en la final de 3ª división, Real Sociedad en 2ª división, y Real Sociedad 2 en 1ª división, contra los equipos Tolosa, Eple y Real Sociedad 1, respectivamente.

 

 

En 1ª división, las semifinales se han disputado también esta misma jornada: el jueves, Real Sociedad 1 ganó 35-20 al equipo Txost 2, consiguiendo así el pase a la final; y el viernes, el equipo Real Sociedad 2 se impuso 35-18 a Oiangu 1.

 

 

 

En las siguientes líneas resumimos el festival de las finales:

 

 

24 de enero, domingo, 10:00, Donostia-Altza

 

1. Paleta cuero, seniors 3ª división:
REAL SOCIEDAD 1 (Ezkerro-Begiristain,M.) 35 / TOLOSA (Iraola-Laamirni) 31

2. Paleta cuero, seniors 2ª división:
EPLE (Eyheramendy-Martinez) 32 / REAL SOCIEDAD (Zumeta-Navarro) 35

3. Paleta cuero, seniors 1ª división:
REAL SOCIEDAD 1 (Begiristain,J.-Vigeon) 28 / REAL SOCIEDAD 2 (Brosa-Andueza) 35

 

 

 

 

Finalizada la competición de paleta cuero, comenzará ahora la de pala corta, esta misma jornada (31-01-2021). Los pelotaris competirán en categoría senior y en 1ª y 2ª división: 8 equipos en 1ª división (divididos en 2 grupos), y 11 parejas en 2ª división (2 grupos).

Todos ellos disputarán en primer lugar una liguilla a ida y vuelta, del fin de semana del 31 de enero al del 7 de marzo.

Si la situación lo permitiera y todo fuera como previsto, las semifinales se disputarían la jornada del 21 de marzo, y las finales la del 28 de marzo.

 

 

 

 

Pueden consultarse todos los datos que ha dejado el campeonato de paleta cuero así como los detalles del de pala corta en el apartado Competición-Federado-Gipuzkoa Pared Izquierda de esta misma página web. Y hemos creado el álbum fotográfico de las finales en la sección Galerías de fotos.

 

 

 






Ir arriba