Finales de paleta cuero del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa, el domingo, en Donostia-Altza

18/01/2021 | Competición

Tras el permiso del Gobierno Vasco, esta jornada se retomará la competición federada; las finales de paleta cuero del Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda serán a las 10:00, en Donostia-Altza; por otro lado, este fin de semana también arrancará, en el mismo campeonato, la competición de joko garbi

El Gobierno Vasco dio permiso para "realizar los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional y federada” el pasado 12 de enero, con lo que la Federación Gipuzkoana de Pelota Vasca (FGPV) decidió retomar los campeonatos de federados y federadas (de cadetes a seniors). Este mismo fin de semana (24-01-2021) comenzarán dichas competiciones, entre ellas el Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda.

 

 

 

La competición se retomará desde donde se suspendió. Y, así, este fin de semana se disputarán las primeras finales de la temporada de dicho campeonato: las de paleta cuero. El jueves y viernes se jugarán las semifinales de seniors de 1ª división, y el domingo las finales de 1ª, 2ª y 3ª división, a las 10:00, en el barrio donostiarra de Altza:

 

24 de enero, domingo, 10:00, Donostia-Altza

 

1. Paleta cuero, seniors 3ª división:
REAL SOCIEDAD 1 (Ezkerro-Begiristain,M.) / TOLOSA (Iraola-Laamirni)

2. Paleta cuero, seniors 2ª división:
EPLE (Eyheramendi-Martinez) / REAL SOCIEDAD (Zumeta-Navarro)

3. Paleta cuero, seniors 1ª división:
REAL SOCIEDAD 1 (Begiristain,J.-Vigeon) o TXOST 2 (Mugika-Irigoien) / 
REAL SOCIEDAD 2 (Brosa-Andueza) u OIANGU 1 (Luzuriaga-Alkorta-Berasategi-Andonegi)

 

Real Sociedad 1 y Txost 2 disputarán la semifinal el jueves, día 21, a las 18:00, en Donostia-Altza. Y Real Sociedad 2 y Oiangu 1 lo harán en el mismo frontón, el viernes 22, a partir de las 18:30.

 

 

 

 

Por otro lado, este fin de semana arrancará otra especialidad en el Campeonato Interclubes de Gipuzkoa de Pared Izquierda: la competición de joko garbi.

 

 

 

Competirán 4 equipos, en una única categoría y grupo:

  1. Txost
  2. Zubieta 1
  3. Zubieta 2
  4. Zubieta 3

 

 

 

En primer lugar, todos disputarán una liguilla a una vuelta, de la jornada del 24 de enero hasta el fin de semana del 28 de febrero.

 

 

 

Y a continuación será el turno de las eliminatorias: la semifinal será la jornada del 7 de marzo, y la final se disputará el fin de semana del 14 de marzo.

 

 

 

 

Puede consultarse toda la información sobre las competiciones de paleta cuero, joko garbi y el resto de las especialidades en el apartado Competición-Federado-Gipuzkoa Pared Izquierda de esta misma página web.

 

 

 






Ir arriba